Puerta de lavarropas trabada

Tengo un lavarropas drean Excellent 189 y se trabo la puerta luego del lavado. Llamo a un técnico o puedo solucionarlo yo

1 Respuesta

Respuesta
El asunto es algo complicado. Las opciones son dos, si conoces el mecanismo que bloquea la puerta, con un poco de maña puedes desbloquearlo, aún a un técnico le cuesta un poco. Si no lo conoces pero tienes habilidades manuales, puedes intentar llegar hasta el dispositivo y romperlo con cuidado para lograr abrir la escotilla y después sustituir el componente por uno nuevo.
Para llegar hasta el mecanismo, tienes que retirar la tapa superior de la lavadora, tiene tres tornillos por la parte trasera. Una vez que la has retirado podrás ver el mecanismo que bloquea la puerta. Como te digo si no lo conoces no sabrás por dónde intentar desbloquearlo para liberar el pestillo de la escotilla. Si lo desconectas de sus dos terminales eléctricos, con un alicate y con paciencia puedes irlo rompiendo con cuidado de no romper el pestillo de la escotilla. Una vez liberada la puerta puedes comprar uno nuevo y colocárselo.
Muy bien ahora intentare el método correcto y sino... preparare el alicate nomas jaja muchas gracias y ya te aviso el resultado.
Cierra tu pregunta para que no se me quede en la bandeja de entrada.