Lavavajillas AEG

Tengo un lavavajillas AEG desde hace menos de un año. En los últimos tres días, la puerta se abre sola durante el lavado, a los 10 minutos después de empezar a funcionar. He mirado y no hay ningún objeto que estorba ni en la parte superior ni en la inferior. ¿A qué se debe eso?

2 respuestas

Respuesta
Esta es una incidencia que no se me había presentado nunca.
La puerta tiene un interruptor de seguridad que tiene que parar el aparato cuando la puerta se abre, no la bloquea de modo que no se pueda abrir, pero si la mantiene cerrada con firmeza de modo que cuesta un poco abrirla. Ese mecanismo habría que revisarlo no vaya a ser que tenga su pestillo roto.
Por otro lado, el aparato está en garantía y no puedes manipularlo puesto que en ese caso podrías perder la garantía. No te queda más remedio que llamar al servicio técnico para que te atiendan.
Ellos tendrán que encargarse de encontrar el porqué de esa incidencia. Se me ocurre que puede darse el caso de que al aumentar la temperatura de la cuba las bandejas se dilaten y empujen a la puerta hacia afuera, también puede darse el caso de que haya habido un error en la fabricación y los componentes que se hayan dentro de la cuba no estén correctamente ensamblados y empujen a la puerta hacia afuera. Hace falta estudiarlo detenidamente.
Respuesta

Tengo un lavavajilla AEG que se abre en pleno lavado. Es el modelo F76520VIOP. He probado de moverlo para dar más recorrido al cierre pero continua pasando. Está en garantía. ¿Alguien puede ayudarme?