Reparación lavarropas

Tengo un lavarropas Drean excellent 900 y no está completando adecuadamente los ciclos de lavado y sospecho que el selector de programas no esté funcionando bien, como puedo verificar el mismo.

1 respuesta

Respuesta
El tema es así con los programas. Es un circuito seriado lo que significa que si no completa un paso correctamente no hará el siguiente, me gustaría me digas específicamente en que punto se traba para poder darte una respuesta más directa a fin de solucionar tu problema.
Todo lo que me comentas ya estaba realizado; por ello y por las pruebas individuales realizadas es que sospecho de un mal funcionamiento del timer y quisiera saber como verificar el mismo, porque el costo de cambiarlo quizás me lleven a tomar otra decisión.
Lo he probado con distintos programas de lavado y en general se detiene en el ciclo de enjuague no llegando al centrifugado, pero si elijo directamente centrifugado si lo hace con lo que descarto problemas de motor o caja. Además de ello, me da la sensación que los programas están durando más tiempo. Es por ello que preguntaba si hay alguna forma de verificar el funcionamiento del selector de programas.
Bueno esto aclara un poco el panorama. Primero por la demora de los ciclos tendrás que controlar el feltro en la entrada de agua si esta sucio eso demora todo. Con relación a lo que se detiene puede ser algo metido en la bomba de desagote que impida su trabajo normal, si no desagota por completo no centrifugara, o bien problemas con el presostato que es el elemento que habilita el motor, la bomba, la carga de agua etc
Es quien controla el nivel de agua. Te recomiendo antes que nada. Limpiar filtro y controlar bomba de desagote. Luego me comentas que paso y veremos algunas cosillas más.
Lo único que te queda es limpiar el timer con un soplete de aire, suelen tener huevos de insectos, polvo etc, lo que hace que loas contactos no accinen normalmente. Lamentablemente no hay prueba posible si no es en un taller de service aficial. Ya que la única es compararlo con otro.