Se trabo la puerta del lavarropas bosch

Necesito ayuda con la puerta del lavarropas Bosch. De una lavada a otra la puerta se trabó, el led que indica que la puerta se desbloquea no enciende y. Ademas lo verifico y dicha puerta no se abre. ¿Qué puedo Hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Las lavadoras tienen un sistema de bloqueo de puertas eléctrico y quizás se haya dañado, hay dos pciones (si es bosch algunos y en algunos modelos) quizás tengas debajo al lado del filtro una armella de la cual se puede tirar para abrirla en caso de emergencias, de lo contrario debes retirar la tapa superior (dos tornillos detrás arriba) empujarla hacia atrás y levantarla ¡Con el cable de corriente desconectado! Meter la mano detrás del pestillo de la puerta y destrabarlo.
Suerte.-
Ante todo muchas gracias por el dato, pero, como reconozco el filtro y en donde se encuentra, porque cuando decís "otros modelos" me incluyo porque no lo encuentro
Delante abajo a la derecha debe tener un compartimiento donde se encuentra el firltro de la bomba de desagüe, es un disco y al lado puede tener un caño pero quizás tenga un tirador pequeño del que se puede estirar y libera la puerta, solo algunos modelos lo traen sino lo tiene deberías pasar al paso de quitar la tapa superior con los tornillos de atrás arriba y meter la mano para liberar la puerta (ojo desconecta de la corriente de la pared antes de meter la mano) puedes bajar el manual de usuario o entrar en el siguiente enlace.
Si me pasas el E Nr. De la etiqueta que debe tener atrás te lo puedo hacer llegar incluso el despiece de los repuestos.
metete en esta web: www.bosch-eshop.com/eshop/bosch/es/indexa/htm
En criterio de búsqueda insertas el E Nr. Y te despliega el producto con cada parte, precio del repuesto en españa etc.