Lavarropas Drean concept

Necesito que respondan un pregunta:
Tengo un problema porque el lavarropas ( drean concept) tenia quemado el blocapuerta, pero la cosa es que este lavarropas tiene también una plaqueta electrónica al lado del timer o programador, y lo que pasa es que el motor se mueve como que quiere arrancar, pero se para, todo funciona porque lo prove independientemente, pero tengo la duda si es problema del blocapuerta o de la plaqueta. Yo lo que hice fue unir los cables del blocapuerta, para probar si anda o no el lavarropa, pero lo único que hace es lo que explique antes. O sea, no se si el blocapuerta es como un "conmutador" o si la única función que cumple es de trabar la puerta. Desde ya agradecería la respuesta, en lo que me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
El blocapuerta sencillamente es un interruptor (bloquea la apertura de la puerta y cierra el circuito para que el lavarropas funcione y nada más. El unir o puentear los cables del blocapuerta esta bien (es lo que yo hubiera hecho para descartar, por tal motivo descartamos el blocapuerta, ahí no se encuentra el problema. Yo desconfiaría más bien de la plaqueta (algún triac de la misma o algún integrado. No se como decís que probaste la plaqueta independientemente dado que NO existe elemento de control para ella más que el mismo lavarropas. Para más datos o explicación te doy el teléfono de mi taller 4656-8657 soy de Ramos Mejia y me llamo Marcelo Campos.
Gracias Marcelo, por lo que me decías, lo que hice no fue probar la plaqueta, sino que probé la bomba, motor y demás, y todo eso anda, pero la plaqueta tenia unos componentes quemados, le cambie todos los componentes, menos un microcontrolador que tiene la plaqueta, que ese no lo puedo cambiar porque no se su programación, por ese motivo tampoco se si funciona o no, creo que no, porque es lo único que queda por cambiar.Por cierto, ¿no sabes donde puedo conseguir algún esquema de conexión de timers de lavarropas? Yo tengo el de un aurora. Por cierto, me sirvió de mucho tu respuesta, disculpame que no te pueda llamar porque estoy en mendoza. Muchas gracias por tu respuesta