Lavadora Aspes LH80

Tengo una lavadora aspes(de carga frontal) desde hace 6 años con muy poco uso.
Ayer me saltaron los diferenciales por culpa de la lavadora. Efectivamente los coloque en su sitio daba un par de vueltas y plaf, otra vez saltados.
Más tarde cambie el programa de lavado y lo finalizó pero ahora no abre la puerta, centrifugo, vacío pero no abre. Quité la tapa superior pero no fui capaz así que creo que tendré que acabar rompiendo la sujeción de la puerta desde dentro a no ser que alguien me de una solución.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que el cierre sea la causa que salte el MAGNETOTÉRMICO (¿o es el diferencial que salta?)Tienen una resistencia especial (PTC) que puede quedarse en corto. La única manera es intentarlo por dentro metiendo la mano, ¡Desenchufar antes! La mayoría de los cierres automáticos tienen una chapa metálica de enganche que se desliza quedando bloquea por el térmico, tiene que intentar mover dicha chapa horizontalmente para que desenganche el pestillo haciendo una ligera presión sobre la escotilla hacia el interior para que no impide dicho movimiento.
Es todo lo que puedo ayudar desde aquí...¡Ah!.. y no hará falta decir que lo cambie por otro nuevo!
Suerte,
Bob