Frigorífico marca corcho no arranca

Hace unos días el frigo empezó a no enfriar y hacer un ruido por detrás, lo desenchufe y lo descongele y lo volví a conectar y se encendían las luces pero no arrancaba así que lo desconecte al día siguiente lo conecte y me saltaba el automático así que le desarme los cables de la corriente y me puse a comprobar con el polímetro y esta comunicado el motor esto se puede hacer algo o ya el motor no vale .
Respuesta
Lo que ha sucedido es que el motocompresor se ha puesto en corto debido a los cambios de encendido-apagado y presión, ya estaba tocado y debe cambiarse éste.
Hola de nuevo leyendo comentarios he leído que el motor se queda engarrotado y dándole un golpe se puede quitar podría ser o debería cambiar el motor, o me interesa comprar un frigo nuevo .gracias
Si es un frigo con f´reón 12 (R12) convendría cambiarlo o si tiene cierto tiempo