Placa cristal gas cambiar adaptadores a butano

He comprado una placa de cristal gas marca bosch, y lo he instalado, pero he comprobado que sale más llama de lo normal y los cazos me los quema casi casi, y he llamado al servicio bosch y me han dicho que debo cambiar los adaptadores pequeños de color dorado por los que venían aparte que los que están puestos son para gas ciudad y los otros para butano, ¿hace falta una llave o algo o simplemente con la mano desenroscandolos sale?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que le han comentado que los quemadores son los mismos para gas butano/propano que para gas natural. Es cierto, lo único que cambian dentro de ellos es el famoso chicle (acentuado en la "e") o adaptador. En esta foto verá el famoso chicle:

Si se da cuenta es como un tornillo con un agujerito en medio. Pues bien, la diferencia entre butano y natural es el diámetro del agujero, nada más.
En esta página web tiene explicado de manera sencillísima como se limpian los chicles. La explicación le vendrá que ni pintado porque así podrá cambiar de chicle y también sabrá cómo tiene que hacer para periódicamente limpiar el adaptador.
http://bricotallerdecarlos.blogspot.com/2009/03/como-limpiar-chicles-de-hornilla-gas.html
Vale ya me tocó cambiarlo esta misma mañana, pero claro el que no lo sabe pues se piensa que esta preparado para funcionar, pero nada ya los he cambiado como pone en el manual y listo funciona correctamente, gracias por la respuesta tan detallada.