Condensador de lavavajillas

Me han cambiado el motor y el condensador de un lavavajillas bosch, el motor que me han puesto aparentemente es igual pero en los datos que figuran son diferentes, el condensador que han puesto ahora es diferente al que llevaba, el ue llevaba era fino y el actual le dobla en tamaño. En el antiguo pone 420 v-30000 h/class a 470 v 10000 h/class b. En el nuvo condensador pone 420 v 10000h clase c 470v 3000 h clase d.
El técnico me ha dicho que no hay ningún problema, pero a mi me entra la duda de si podrá salir ardiendo el aparato o no hay ningún problema.
Muchas gracias.
Me han cambiado el motor y el condensador de un lavavajillas
bosch, el motor que me han pusto aparentemente es igual pero en los datos
que figuran son diferentes, el condensador que han puesto ahora es diferente al
que llevaba, el ue llevaba era fino y el actual le dobla en tamaño. En el
antiguo pone 420 v-30000 h/class a 470 v 10000 h/class b. En el nuvo
condensador pone 420 v 10000h clase c 470v 3000 h clase d.
El técnico me ha dicho que no hay ningún problema, pero a mi me entra la duda
de si podrá salir ardiendo el aparato o no hay ningún problema.

1 respuesta

Respuesta
Cuando compras la motobomba de un lavavajillas, ya sea en una tienda de repuestos de electrodomésticos o en el SAT oficial de la marca, suele venir ya con el condensador que corresponde a esa bomba. Lo importante del condensador no son sus dimensiones sino la capacidad (medida en microfaradios "µF") y para la motobomba de un lavavajillas suele estar entre los 4 y los 8 µF. Si puedes compararlos, creo que tu condensador nuevo tiene menos µF que el antiguo, pero sea como sea no es para que te de ningún problema ni mucho menos para que salga ardiendo el aparato.
Si consideras resuelta tu duda y no quieres continuar preguntando, por favor, finaliza la pregunta. Si tienes alguna duda más, estoy a tu disposición.