Motor lavavajillas siemens

Tengo un lavavajillas siemens, con un motor que en vez de girar, emite un zumbido y se calienta. ¿Puede ser del condensador? ¿O ha cascado? Está prácticamente nuevo .

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes comprobar es que no tengas nada obstruyendo el giro del motor, para ello desmóntalo y gira las aspas si estas están suaves el problema estará en el condensador pero se están duras el motor esta cogido y debes sustituirlo. Algunos motores son de escobillas así que debes de comprobarlas antes de sustituir nada.
Dada la dificultad que me supone desmontar el motor, voy a intentar colocar un nuevo condensador, y si no funciona lo tendré que desmontar. También tengo la duda del cableado motor-condensador (como ya he dicho el lavavajillas estaba sin estrenar, aunque sin garantía ya).
Gracias y saludos.
El cableado es simple ya que solo son 2 cables que cuando los quites del condensador viejo da igual en que intentar los pongas en el nuevo.
Al final coloqué un condensador diferente (con un poco más de capacidad) y arrancó (?). Coloqué de nuevo el original y siguió funcionando ok, arrancando correctamente. Así que parece que se solucionó aunque no se muy bien porqué.
Saludos y gracias.