Ayuda aspiradores

Quiero comprar un aspirador, de gama media, unos 100 euros, pero en casi ninguno inidican la potencia de succión. He visto unos cuantos, ¿podéis ayudarme?:
Philips FC-8261 1600w y potencia de succión de 250 w
LG V-CD283NTQ 1800w y potencia de succión de 380 w
BOSCH BX 11800 1800 w y no indica la potencia de succión
AEG Viva Spin 1800 w y tampoco indica la potencia de succión.
¿Qué potencia de succión debo elegir como mínimo?
¿Qué marcas con más recomendables?

2 respuestas

Respuesta
Ante todo decirte que mi recomendación es un aspirador con bolsa porque los aspiradores sin bolsa tienen gran facilidad de que se les puedan tupir los filtros si no los limpias a menudo y quemarse el motor.
En cuanto a los que me has puesto el philips tiene 300 de succión, el lg 380w de succión, el bosch tiene 420 de succión que es un buen aparato y el aeg tiene 375 w de succión, la succión recomendada esta entre los 375 y los 420 w
las maarcas que se recomiendan son electrolux y aeg pero con bolsa o que pasa es que sueelen ser más caros del presupuesto que tienes por otra parte hay dos modelos de fagor que te encajan que son muy buenos aspiradores, el 2000cpi que tiene 400 de succión pero es muy completo y anda entre los 100 y 109 y viene completo con todos los accesorios tanto parqué como 10 bolsas de regalo.
Mi consejo es el fagor vce 2000 ss, tiene 420 de succión vale 119 euros son 20 más pero merece la pena, viene con filtro hepa, parqué, 20 bolsas de regalo, 5 niveles de filtrado, es bastante silencioso y lleva antiácaros, esta es mi selección
Respuesta
AEG y Electrolux (son lo mismo) siempre han sido marcas que han sacado un rendimiento superior a sus aspiradores, por lo que a la hora de elegir a "ciegas" estos son siempre una buena opción. Bosch desde que pertenece al grupo Siemens ya no me gusta tanto. LG y Philips no los conozco en cuanto a calidad en aspiradores, pero philips siempre se ha caracterizado por mantener una calidad bastante aceptable en sus fabricados. Para elegir el equipo como no tienes datos de potencia de succión de todos, no puedes utilizar la ecuación: máxima potencia de succión - mínimo consumo, utiliza la de mínimo ruido que casi seguro será AEG.