Frigorífico Siemens KG-36 U 170

Estoy buscando un frigorífico combi no frost y me han recomendado el modelo KG-36 U 170 de SIEMENS. Lo que no termina de convencerme de éste que me han dicho que es de clase energética B, y me gustaría comprar uno que fuera A. ¿Qué te parece este frigorífico? ¿Hay algún modelo equivalente de Siemens de clase A (creo que está el KG-36 U 170 EU que es nuevo)? ¿Me recomiendas éste o algún otro modelo de otra marca con similares características? ¿Sería el BOSCH KGV-36 170 otra buena opción?

1 respuesta

Respuesta
El modelo que me dices de Bosch es el equivalente en Siemens, y se trata del mismo parato pero con diferentes gavetas en la puerta, diferentes bandejas y algún detalle más que pueda tener el Siemens. Por esa diferencia pagarás algo de más.
En todo el grupo Bosch Siemens, la clase energética es la clase B, pero la diferencia con el de clase A es que trabaja siempre algo más, ya que cada vez que cerramos la puerta empieza a funcionar cogiendo el frio del congelador y llevándoselo hacia el frigorífico. Por ello, siempre se pasa algo más del número de KW/H al año que está estipulado en la clase A, pero por ello no deja de ser un buen firgorífico.
Esos dos modelos que me dices son muy buenos.
En no frost, existen de clase A, pero es mñas corriente la clase B.
En clase A tienes los Electrolux, AEG, LG, y alguno más.
Pero el modelo que me dices si no me equivoco es en 70 cms que no todos los fabricante slo tiene es esas dimensiones de los modelos que propones.
Yo me compraría el Bosch o el Siemens sin duda que se trata de dos muy buenos aparatos.