Problema con la duración de mi lavadora!

Tengo un problema con mi lavadora y es que a mi entender tarda más de lo normal. Es una candy de hace tres o cuatro años y ponga el programa que ponga (excepto el lavado rapido) que siempre me dura el mismo tiempo. Tarda en lavar la ropa exactamente dos o quizás un poco más de dos horas, ya sea quitando o poniendo el centrifugado. Es de la clase a+a y se supone que es de ahorro de energía. Es una candy G0 106 a+a, a ver si alguine me puede ayudar o de lo contrario tendré que llamar al servicio técnico.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué programa pone normalmente? ¿A cuántos grados lo pone?
Los programas más cortos son siempre los fríos. Al ponerlos a 30 ó 40 grados, la lavadora además de recoger el agua tiene que calentarlo, y entonces se demora el lavado.
Es curioso lo de la casa Candy : he estado mirando varios manuales de instrucciones y ninguno de ellos marca las duraciones de los programas. Solo ponen las duraciones de los rápidos, nada más.
En otras ocasiones, existe la posibilidad de que esté usando los primeros programas de la derecha, cuadrante superior. Es decir, si el programador fuera un reloj de pared, los primeros programas están entre las 12 y las 3. Pues bien, esos son los programas de algodón (tienen al lado un símbolo de algodón. Tiene la forma como una nube) y son programas largos.
Así las cosas, no use los programas de algodón sino los siguientes programas. También tienen las mismas temperaturas, menos el de 90ºC, que solo está entre los programas de algodón. El símbolo de los siguientes programas es el de una probeta (como una botella). Es el símbolo de la ropa sintética. Son programas más cortos. Creo que en esa lavadora estaban en el cuadrante inferior de la derecha (si fuera un reloj, entre las 3 y las 6). Si demás usa el programa en frío, más corto será.
Y si, por último, usa el programa de SEDA o LANA, aún más corto será el programa.
El teléfono de Candy es el 902 100 150.