Lavadora Siemens o Fagor

Quiero comprarme una lavadora de 7 u 8 kg y estoy entre la Siemens Iq300 de 7kg y 1200 rpm y la Fagor WFA8124 de 8kg y 1400 rpm. De la fagor me gusta que es de 8 kg y la apertura es más grande que el resto y de la siemens la marca que todo el mundo me la está aconsejando y que se puede regular la temperatura. Importantísimo, necesito programas de lavado rápido que no me pongan la ropa a 50º (como la que tengo actualmente) ¿Cuál de las 2 hace más ruido? ¿Cuál elegir de las 2? ¿Por ser de 8 kg sufre más que la de 7?

2 respuestas

Respuesta
Sin duda te recomiendo la Siemens línea iq que también las hay de 8 kg, son las más silenciosas del mercado 49 db en lavado y 69 db en centrifugado (valores record), como tú dices puedes regular la temperatura des de frio a 90ºC y para lavados rápidos tienes el express de 15 minutos o puedes usar la opción de SpeedPerfect que reduce a 60 por ciento el tiempo de lavado, te adjunto el link donde puedes ver la gama de modelos y sus características
http://www.siemens-home.es/cat%C3%A1logo/lavadoras/lavadoras/list.html
Muchas gracias, sobre todo por la rapidez de tu respuesta. Me había descargado las instrucciones de la siemens y aunque venía el programa rapidperfect no ponía la duración del programa (tú ya me has aclarado que es un 60% menos) y el resto de programas exceptuando el de 15 minutos me parecían muy largos.
Muchas gracias por todo.
Respuesta
Indudablemente la Siemens por garantía de marca, y porque una carga de 8 kg a 1400 rpm me parece un poco alta.