Lavadora Electrolux 12480 W

Acabo de comprar esta lavadora, hoy es su 2º día en casa y ya la he puesto unas cuantas veces. Cosas que he notado y que no me gustan.
1º- Apenas entra agua suficiente para mojar la carga de ropa, en todos los programas que he usado, varios ya para algodón, sintéticos y seda he tenido que añadírsela yo de forma manual, tanto al inicio como en los aclarados.
No se si tendrá algo que ver pero en las instrucciones indica que en el primer lavado se active la ECO válvula poniendo 2 litros de agua en la cubeta antes de realizar el primer lavado, los instaladores no me advirtieron nada de esto, pero yo lo hice pues leí las instrucciones. ¿En cualquier caso que narices es la ECO válvula?, por más información que he buscado no he encontrado nada.
2º- En uno de los lavados comencé a oír un ruido raro desde el principio, como si la lavadora se quejara, no se explicarlo mejor, pero me recordaba un quejido, de repente dejo de hacerlo y no lo he vuelto a escuchar.
3º- En otra ocasión puse directamente el programa de aclarados y mi sorpresa que realiza el primer aclarado y desde ahí la lavadora no se mueve nada de nada aunque el tiempo seguía contando...
4º- En otra ocasión pongo la lavadora directa a centrifugar y el tiempo que siempre me había marcado este programa eran 13 m., en esta ocasión me marcó 27 m. ...
Todos estos fallos me están dando que pensar que mi lavadora no anda bien, no se si llamar al técnico o directamente devolverla... Antes que esta tuve una Fagor Turbo Time Plus electrónica y hasta que dijo adiós nunca me hizo cosas extrañas de este tipo.

1 respuesta

Respuesta
Esta lavadora está descatalogada. Es raro que te la hayan vendido. La sustituta de la EWF 12480 W es la EWF 127410 W. Me parece extraño que no la tuvieran. ¿No estará usada?
A ver qué te cuentan en la tienda que te la vendieron.
Pues me extrañaría mucho que estuviera usada, la compré en El corte Inglés y considero que son serios en ese aspecto.
Esta tarde he estado allí y el vendedor me ha asegurado tras comprobarlo que no está descatalogada y que todo lo que le ocurre es normal, dice que me pasará igual con cualquier otra lavadora de clase A/A/B, al parecer es normal que entre tan poca agua en el lavado que ni se vea!?, además es de 7 kilos, y ni de coña caben, hice la prueba pesando la ropa y ese dato no es real, y no entra agua suficiente por mucho que diga el vendedor, la ropa no se moja completamente y no se mueve con suavidad en el tambor.
En cualquier caso no entiendo la eficiencia que consiste en ahorrar en agua y prolongar el tiempo de lavado hasta 2 horas y media, al final lo que ahorras en una cosa lo gastas en otra, incluso lo superas, creo que la electricidad es más cara que el agua y generarla también es menos ecológico... ¿no?
Respecto a los fallos en los programas en los que deja de lavar y el tiempo sigue corriendo me comenta que eso es fallo del enchufe, de la electricidad, osea mio y no de la lavadora y que también es normal.
En fin, solo decir que me decidí por esta Electrolux porque por los comentarios que he leído por aquí la marca al unirse a AEG parece que es de lo mejor después de Miele y porque era una oferta irresistible por el precio, costaba 550 euros y me salió por 399.
Ya no sé que pensar, porque si devuelvo esta y compra otra y resulta que voy a tener los mismos problemas..
¿Qué me aconsejas hacer experto? ¿Es normal todo esto?
Un saludo
El vendedor está equivocado porque esta lavadora es del catálogo anterior. Mira, en esta página web de Electrolux verás cuáles son las lavadoras que están en venta en el año 2.010:
http://www.electrolux.es/node37.aspx?categoryid=5799
Su sustituta es la que te puse en la nota anterior: EWF 127410 W.
Existe una ley de conformidad de los 7 días: si no estás conforme con la lavadora puedes exigir su cambio.
En cuanto a si es normal o no lo del ruido, yo por si acaso le diría al de la tienda que llamara al Servicio Técnico (902 116 388) para que pasaran por casa a peritar el ruido, si es normal o no.
Lo de que coja poca agua es normal, por ello los programas son más largos (tanto en lavadoras como en lavavajillas) ya que necesitan de más tiempo para lavar.
La estadística dice que ya en las lavadoras de 7 kg. puedes meter colchas y sobrecamas (mantas nunca y edredones, los más pequeños).
La casa Electrolux es de las que más fabrica en todo el mundo porque da mucha confianza. Ahora, lo de que salga bueno o malo es estadística. No obstante, deja que te la vea el SAT que seguro que te la deja como nueva.
Vaya, si eres Fremder!, no me había dado cuenta hasta ahora!
Ya me resolviste la duda cuando se averió mi antigua lavadora Fagor y en gran parte eres el responsable de que haya comprado una Electrolux ya que me la recomendaste, ¿supongo qué no llevarás comisión de la casa no? Pues he visto en tu historial que la sueles recomendar a menudo, jajaja... es broma ehhhh!
Ahora en serio... he observado tu buen hacer a la hora de aconsejar, así que si no te importa te pongo en mi lista de favoritos, da gusto leerte por el interés que pones en resolver los problemas, tus respuestas siempre son razonables y coherentes.
Llevas razón, ya me extrañó que no apareciera este modelo en la página de Electrolux cuando busqué información sobre ella antes de comprarla.
Voy a seguir tu consejo y llamaré al SAT, por lo demás será cuestión de acostumbrarse a esta forma de lavar... Solo una cosa más, ¿existe algún problema si la lavadora está descatalogada?, ¿En cualquier caso crees que he realizado una buena compra?, ya te comente que me salió por 399 euros cuando su precio era 550 euros, en Carrefour online también la he visto incluso más cara, 639 euros, supongo que el modelo actual que le sustituye no me va a costar lo que esta, así que por precio si parece una buena compra, ¿pero es una buena máquina? 7k., 1200 rpm,... aun estoy a tiempo de devolverla, El Corte Inglés da 15 días de prueba.
Muchas gracias Fremder, te felicito y te animo a seguir en esta línea que dice mucho a tu favor.
Un saludo
Ja, ja, ja, ja, ja. Me alegra saber que produzco ese efecto en ti. Intento ayudar en lo que creo humildemente saber. Lo que buenamente pueda hacer, lo haré, no lo dudes.
A ver, el aparato que has comprado es bueno lo que sucede es que me parece raro lo del ruido (el servicio técnico te lo dejará de maravilla).
Lo de que sea descatalogado no hace que el aparato sea malo, simplemente que se ha dejado de fabricar. No te preocupes por piezas porque por ley has de tener siempre a tu alcance piezas como mínimo durante 5 años en aparatos superior a XX euros (no sé si eran 50 ó 60 euros). En este mundo de electrodomésticos, al final, todo se descataloga de un año para otro, pero no cambiamos de electrodomésticos anualmente (
Gracias de nuevo por tus consejos y el tiempo que te tomas en ayudar, si me surge algún otro problema no dudaré en consultarte. Te deseo suerte también para ti.