Cambio de termostato nevera Philips

Mi problema es que cambié el termostato de una nevera Philps arb610 por otro universal que compré en una página de internet. Lo cierto es que ahora la nevera funciona, pero me da la impresión que enciende y apaga muchas veces y que no enfría suficiente (está al máximo). Mi pregunta es: ¿Puede ser que la sonda encendienda y apague todo el rato porque no va dentro de un cable de plástico como la que tenía? ¿O simplemente el termostato no vale para esa nevera?

1 Respuesta

Respuesta
Me interesa que me aclares si estamos hablando de un termostato analógico de bulbo de actuación metálico y capilar metálico o por el contrario estamos hablando de un controlador digital que se compone de una centralita o placa electrónica asociada a un bulbo sensor de temperatura del tipo semiconductor.
Hola, sí, debe es termostato analógico de capilar metálico como el de la foto, http://www.yonic-requena.es/product.php?id_product=304 , el termostato que tiene indica 59k L 8020 85-1-2l y el que compré solo 50k p1110, puede ser que funcione solo poco por eso?
Efectivamente es un termostato analógico, la fusión del bulbo es abrir o cerrar el contacto eléctrico que podrá en marcha el compresor o lo parará. Este bulbo va lleno de un fluido que reacciona con la temperatura de tal modo que se dilatará o contraerá, aumentando o disminuyendo la presión dentro del bulbo y su capilar de modo que llega a abrir o cerrar el contacto mediante un sistema mecánico.
Con estos dispositivos, lo importante es el rango de temperaturas para los que se han diseñado, y también su sensibilidad. Es probable que el detalle esté en esos 59k-50k, ya que la "k" seguramente serán grados kelvin y por lo tanto el nuevo se queda "pequeño", con lo que llegará a su máximo valor de rango antes que el original. Al tener un rango más pequeño, también es posible que tenga menor sensibilidad, con lo que su capacidad de reacción en factor tiempo a los cambios será menor.
Como lo has conseguido por internet, la devolución y cambio se hacen difíciles. Mira a ver si en el bloque del contacto eléctrico y cuerpo del soporte de la ruleta, encuentras un pequeño tornillo con un símbolo + y - a cada lado, si lo tiene, con él puedes regular un poco el setpoint del contacto eléctrico, en tu caso será cuestión de girar en el sentido +, o sea, apretar el tornillo. Si con esto no mejora y solo como prueba empírica, podrías forrar parcialmente el bulbo con algún elemento que sea buen aislante térmico, de modo que no toda la superficie del bulbo quede expuesto a la temperatura del compartimento. Es posible que mejore la situación sin tener que cambiar el elemento. Después tendrás que vigilar que la temperatura del compartimento queda en una situación aceptable.
Por supuesto, todo esto si se da el caso de que el almacén de repuestos no se avenga a cambiártelo por uno que sea igual que el original. Los repuestos de este tipo siempre es mejor buscarlos en almacenes de repuestos de electrodomésticos que en los almacenes de material eléctrico o electrónico genéricos.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida y extensa, me gustaría saber si en caso de no funcionar podría cambiarlo por alguno de 59k como estos.
http://www.yonic-requena.es/product.php?id_product=542
http://espare.es/epages/ea8800.sf/secoRw5yFPDqMc/?ObjectPath=/Shops/ea8800/Products/641.078.0009
http://cgi.ebay.es/UNIVERSAL-TERMOSTATO-PER-FRIGO-2-PORTE-VT9-K59-L1102-/280592982146?pt=Frigoriferi_e_congelatori&hash=item4154a52082
http://cgi.ebay.es/FRIDGE-FREEZER-THERMOSTAT-HOTPOINT-BEKO-AEG-RANCO-K59-/310273392023?pt=UK_Home_Garden_Kitchen_Fridges_Freezers&hash=item483dbc3d97
Mi duda es si aparte de los 59k debe tener alguna otra especificación para poder funcionar correctamente, (como L1102 etc) mi frigorífico es con una puerta y congelador arriba, con otra puerta, evaporador visto, agradezco la respuesta si podría funcionar alguno, ya que posiblemente pueda devolver el 50k, :)
En teoría tendría que ir bien, lo más correcto es que pudieras encontrar uno de la misma marca que el componente original, para que te coincidan el rango, la sensibilidad y la temperatura de desescarche del evaporador. Piensa que todos los números que conforman la descripción del artículo tienen un fin, por eso es bueno buscar la misma marca de componente. Si estas en Valencia puedes acudir a un almacén de suministros especializado en refrigeración que se llama "Salvador Escoda" si no lo tienen te buscarán uno lo más parecido posible, son muy buenos.