Congelador vertical Liebherr ruido y subida de temperatura.

Hace varios días que mi congelador vertical Liebherr hace un ruido en la parte superior de los cajones y en una ocasión, en un día pasó de -18° a 5° de temperatura. Vino un técnico sin abrirlo nos dijo que era la sonda de temperatura Y nos dió de presupuesto de reparación 300€. Es muy complicada de cambiar, porque en la tienda de repuestos me cobran 40€ por el kit de reparación.

2 Respuestas

Respuesta

¿Es una pregunta o una afirmación? ¿Cuál es el objeto de este mensaje?

Buenos días. Es una pregunta. He intentado desmontar la pieza de donde proviene el ruido y solamente he conseguido encontrar dos plásticos laterales que se extraen.

Ese ruido pudiera provenir de un ventilador interno debido al rozamiento con el hielo formado en el espacio de su giro. Como no sabemos el grado de temperatura interno real para validar ese hielo mejor compruébalo con un termómetro si esta dentro del rango de frio del panel y de la temperatura escogida.

Por otra parte indica el modelo de tu frigorífico para buscar esa sonda de temperatura NTC y ver cuanto cuesta. 300€ junto a la mano de obra me parece muy caro.

El modelo es el Gn 2866 index 20F /001.

En la tienda de recambios que pregunté me dijeron 40€ por el kit, pero al ir a desmontarlo me quedé a medias porque no quiero tirarle, para no romperlo. Se que hay algunos que van con unos "tetones"a presión, pero antes la duda, prefiero asesorarme.

Efectivamente ronda ese precio

https://centrotecnicomurcia.com/index.php?id_product=3349&controller=product

https://www.fersay.com/es/repuestos-para-electrodomesticos/frigorificos-neveras-arcones/termostatos-para-frigorificos/sonda-temperatura-frigorifico-liebherr-_27LI0900

Un video de su localización en un modelo pero el tuyo supongo que es modelo americano 2 puertas. La exactitud de la disposición interna para la retirada de panel es difícil encontrar de todos los modelos como retirarlo. Tendrás que dejar paso a tu intuición.

https://www.youtube.com/watch?v=k318srmJm5M

https://www.youtube.com/watch?v=9_rcoCOIxnc

Lo que me asombra es tanta diferencia de 300€ que te cobrarían mano obra incluida con los 40/50€ de la pieza. 250€ mano obra no la cobra nadie. Bueno si, quien quiera pagarlo y todo lo que quieran pedir.

Probaré de nuevo a ver si lo consigo.

Muchísimas gracias.

Mucha coincidencia seria si en un tutorial se hiciese con el modelo que se busca. Te aproximan pero el resto es de tu parte.

De todas formas hazle unas fotos interiormente por si se me ocurre algo.

Respuesta

Si el congelador marca correctamente los -18ºC y también los 5ºC entonces la sonda funciona perfectamente.

El ruido puede venir de falta de gas, o el compresor averiado.

Si estas subidas de temperatura son herraticas suele ser debido a un condensador a la entrada de corriente de la placa.