Nevera Whirlpool no para

Mi nevera/refrigerador no frost, no para, salvo cuando abro la puerta de la nevera. Solamente cuando abro la puerta de arriba, para de funcionar. Aparentemente enfría bien, pero el motor, como te digo, no para de funcionar y hace mucho ruido. ¿Sabes a que puede deberse?
{"lat":41.2778064673818,"lng":2.17529296875}

1 respuesta

Respuesta
Es necesario que pongamos un poco de orden para saber qué es lo que está pasando en el equipo. En cuanto al ruido del motor debemos aislar concretamente de dónde procede para saber cuál es el motor que lo produce. En el aparato hay tres motores, dos son ventiladores y el otro es el del compresor frigorífico. Hay un ventilador en cada compartimento del aparato, están situados detrás de los paneles del fondo de cada compartimento, se pueden ver a través de las rejillas que tienen esos paneles. El compresor frigorífico se encuentra situado en la parte trasera inferior del mueble, para verlo hay que separar el aparato de la pares, es un contenedor negro de formas redondeadas que tiene conectados dos o tres tubos de cobre. Mira a ver cuál de ellos suena.
Por otro lado, cuando dices la nevera no para, me interesa saber si te refieres al compresor o a los ventiladores. Manipulando en los controles de temperatura del aparato, el compresor debe arrancar y parar, esto es, si el aparato está en marcha bajando la demanda de frío el compresor deberá parar, si está parado subiendo la demanda de frío el compresor deberá arrancar.
También me interesa saber si las juntas de goma de las puertas se encuentran en perfectas condiciones, tienen que ajustar perfectamente contra el marco del mueble, si no lo hacen encontrarás manchas de color negro tanto en la goma como en el marco, en la superficie de contacto.
Comprueba estas cosas y seguimos poco a poco.
Gracias, muy completa tu respuesta aunque la verdad es que antes de leerla ya lo había solucionado: Bastó conque la desenchufara y esperara media hora. Al enchufarla nuevamente ya hacía menos ruido y cuando enfrío lo suficiente se paró. Al abrir la puerta, luego de enchufarla, ya no se paraba. Puede ser que mi madre haya dejado abierta la puerta... Parece que es como los ordenadores, que hay que resetearlos! Un saludo y gracias de nuevo