Motor eléctrico con chispas en los carbones y colector

Al cambiarle carbones al motor eléctrico de la aspiradora, estos comenzaron a lanzar chispazos en el colector al funcionar, a que se debe estos y como puedo solucionarlo.-

1 Respuesta

Respuesta
Puede que los muelles se hayan quedado flojos y los carbones no toquen fuerte contra el rotor del motor por lo que saltan o rebotan mucho y de ahí los chispazos, mira de limpiar bien la zona para que los muelles aprieten bien y los carbones se muevan correctamente, o si los muelles están demasiado flojos también puede pasarle... si es por los muelles flojos mira de ponerle algo que les de más tensión o sácalos y estiralos un poco para que queden más largos y al meterlos hagan más presión sobre los carbones...
Nanotronik