Presión de colector no detectada

Tengo un seat córdoba modelo 99 comprado en 2001 con el motor 1.4 16v de 75cv.
El problema que tengo es que se encienden dos pilotitos en el cuadro de mandos, uno es el EPC y el otro FALLO ELÉCTRICO EN EL MOTOR.
Los síntomas que tiene son tirones cuando está frío y a veces cuando da la casualidad que das una curva y sueltas el embrague se cala (a baja velocidad).
¿En una ocasión le tuvieron que cambiar la sonda lambda y me costó casi 300?. Esta vez no me han dicho cual es la pieza que causa el problema pero el error que da la autodiagnosis es "PRESIÓN DE COLECTOR NO DETECTADA"¿puede ser otra vez la dichosa sonda?
Te agradecería cualquier ayuda, no soy mecánico pero si algo "manitas".

1 respuesta

Respuesta
Saca la tapa del filtro del aire que va encima del motor con los dos tornillos de enmcima que están debajo de dos tapitas. Al sacarlo veras la mariposa de gases, sácala, lleva 4 tornillos de tor y límpiala con limpiacarburadores. Vuelve a montar todo. Puede ser que la mariposa este sucia. Después prueba el coche, eso si, el testigo del motor creo que no se apagará, eso lo hacen con la maquina. Deu
Eres un genio. He bajado a la cochera, he limpiado la mariposa y adiós tirones... es cierto que un pilotito se ha quedado encendido pero no me preocupa ya que va estupendamente. También he observado algo extraño, cuando he abierto la tapa del filtro del aire me he encontrado todo lleno de aceite, pero en fin no le he dado importancia.
Muchísimas gracias.