Cambio de escobillas a martillo perforador

Tengo un martillo perforador de los sencillos, al que he cambiado las escobillas que las tenía bastante gastadas. La última vez que lo use le di mucha caña y se calentó bastante y cuando lo fui a usar de nuevo no funcionaba. Lo dicho, le he cambiado las escobillas y le he pasado una lija muy fina donde se asientan las escobillas (como me ha aconsejado donde las he comprado) y funciona, pero cuando lo pongo en marcha se ven bastantes chispas donde fijan las escobillas y petardea a menudo. ¿Es esto normal?, ¿Puedo trabajar con él sin peligro, y sin que se queme?.

2 respuestas

Respuesta
No es normal porqué manifiesta que el contacto no es bueno, de todas formas si, se puede continuar a trabajar hasta que el mismo modele las escobillas y por consecuencias los contactos vuelveran a permitir el regular funcionamiento...
No se quema...
Respuesta
Lamento decirte que tu equipo ya está quemado... cuando tratás muy duramente a un taladro,, se quema 1 espira entre dos delgas. De la parte rotante... si las otras delgas no están quemadas,,, sucede que cada vez que la delga quemada llega al carbón se eleva
La corriente y chispea,,, si la chispa da una vuelta completa al colector sin apagarse, significa que está quemado. Por otro lado la mayor corriente y el chisporroteo hace que rápidamente se gasten las escobillas ..
Tienes que hacer rebobinar o utilezar hasta que se termine de quemar...