Problemas lavadora siemens siwamat xls 1242

Tengo una lavadora siemens siwamat xls 1242. De repente dejo de girar el tambor. Quite la tapa de atrás pensando en la correa, pero estaba bien. Toque un cable que va al motor, en la parte derecha mirando desde atrás de la lavadora. La lavadora empezó a funcionar. Pasados unos días empezó a hacer un ruido raro en esa misma zona (como si fuera algo que vibrará) y volvió a pasar lo mismo. De hecho saltaron los plomos.
Volví a tocar el cable y volvió a funcionar, pero al cabo de un tiempo lo mismo. El cable va a un conector que esta dentro de una pieza de plástico y esta en contacto con lo que parece un muelle. Este conector no esta fijo si no que se mueve dentro de la pieza.
¿Qué es lo que puede estar pasando? ¿Dicho conector debe estar fijo de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
Es obvio que debe de estar bien fijo. Cualquier cable eléctrico conectado no debe moverse.
Aseguralo con un alicates. Si es una borna de contacto.. apriétalo sin mucha violencia hasta que no quede suelto ni bailando.
Si está amarrado con un tornillo... fijalo mejor. Sea como sea.. que no se mueva para que no deje de hacer contacto.
Si ya estuviera requemado... límpialo antes.
Si se quemo en exceso... cámbiala pieza.
Suerte y saludos
No se puede apretar porque lo que se mueve no es la borna que va a la pieza metálica, sino esta última que se aloja en un hueco entre 4 pestañitas que la impiden que se salga, pero que no la impiden moverse.
Esta pieza, por dentro hace contacto con un muelle, por lo que ya no es que se mueva de manera lateral sino que gracias al muelle se mueve de dentro hacia fuera (sin salirse).
De todas formas intente sujetarla como pude, volvió a pasar lo mismo y la pieza estaba fija, por lo que no puede ser eso.
Saludos
Solo me keda akonsejarte ke repases todos lso konektores posibles y los asegures. Está klaro ke algo no anda bien. ¿Kizas algo dentro del motor mismo?
A veces rompen o desgastan en exceso el bobinado o incluso una ruptura del eje del motor. Esa pieza de le que hablas puede ser la culpable. Si esta desgastada y no hace el contacto debido saltan chispas e incluso puede llegar a fabricar un kortocirkuito.
Mi consejo es que lo lleves a un taller de bobinado que te lo midan y cambien los kontaktos de ferrita del motor. Son dos y son exenciales. No debiera ser muy karo .. si lo desmontas tu y lo llevas de la mano al taller. Eso si... te quedaras unos días sin máquina.
Ya me kontarás ke decision has tomado.