Frigorifico No Frost

Estoy desesperada quitando hielo de la zona trasera, en la zona más baja donde se encuentra el cajón de verduras, pegado a la zona frontal del frigorífico. No se el motivo porque hace hielo. Si tengo que llamar al técnico, por favor decídmelo, he revisado si esta atascado la zona de evacuación de la posible agua que pudiera crear el frigorífico. Y esta limpia. No es en el congelador. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La formación de hielo siempre está unida a la condensación y si no se acumula agua del desescarche de algún sitio tiene que salir.
Yo primero miraría si la cornisa de la puerta está bien y si hace bien el cierre ya que se puede meter aire por el hueco.
Otra prueba sería quitar temporalmente el cajón de verduras aunque tengas que poner la verdura en otra zona e ir observando la formación del hielo, quizás haya un conducto del circuito de frío por el interior del aislamiento que pasa cerca de esa zona provocando la formación de hielo.
Haz estas comprobaciones y me dices.