Congelador-placa hielo

Tengo un frigorífico Siemens KG36U170 non forst, comprado en el año 2007 y hasta hace medio año funcionaba a la maravillas. Sin embargo, de esa fecha ahora cada semana tengo que eliminar una placa de hielo que se forma en la zona inferior de los cajones de congelación, creo que la llaman zona de evaporación, además, cuando se forma dicho bloque de hielo hace un ruido seco y en plena noche se escucha en toda la casa.
Mi pregunta es: ¿Qué elemento de la nevera funciona mal para que se forme dicha placa?, se ha obturado algún conducto de evacuación del agua o solamente se ha roto o dejado de funcionar el evaporador.

1 respuesta

Respuesta
No se si exactamente tienes una avería, a mi me paso algo similar que resultó no serlo, te comento lo que hice yo a ver si te funciona, si así no lo solucionas no sabría que más decirte, para averías así suelo recurrir al sat.
A mi me pasó que el frigorífico No-Frost me empezó a generar hielo a raíz de una noche que se quedó una puerta mal cerrada, yo quitaba la placa de hielo y a los días volvía a tenerla. Simplemente era que yo quitaba el hielo superficial (que no era excesivo) pero había más, era demasiado para el aparato y el sistema No-Frost no alcanzaba a desescarcharlo.
Lo que hice fue descongelar el aparato por completo para "empezar de cero" y así si hace hielo el propio frigorífico lo deshace como debe ser. Hasta ahora no ha vuelto a dar ningún problema. Creo que simplemente por culpa de esa puerta abierta había hecho más hielo del que el sistema No-Frost podía desescarchar y la placa de hielo solo hacia que crecer.
Te recomendaría que probases esto antes de liarte a desmontar el frigorífico.
Gracias
Voy a probar esa solución casera, porqué posiblemente tengas razón y que algún día lo llenáramos los cajones más de la cuenta y se quedará mal cerrada (aunque, no escuchamos ninguna alarma). Lo probaré y ya te comentaré.
Gracias y un saludo
Ya me irás diciendo.
Hace 15 días que probé la solución casera de apagar el frigorífico por más de 12 horas para ver si el sistema non-frost se reseteaba y funcionaba bien. Pero nada, el gozo en un pozo.
El congelador vuelve a hacer el hielo en la parte inferior del congelador, en la zona de evaporación. Supongo que el problema será mucho más grave, no!
¿Podría ser que esta muy pegado a la pared y no tiene suficiente ventilación? ¿Podrá ser que no esta bien nivelado? ...
Saludos y gracias por tus respuestas
Siento que mi consejo no te haya servido de ayuda.
Podría ser que este demasiado pegado a la pared y no ventile bien, también que se haya desnivelado ¿moviste el aparato antes de que empezara a hacer hielo? Comprueba que no cojea y que mirándolo desde un lateral la parte superior no este más adelante que la parte de abajo.
Si no es esto nos quedamos sin alternativas porque no me gusta recomendar el cambio de tal o cual pieza.