Hielo en frigorifigo no frost

Quería saber si es normal que en un frigorifigo samsung no frost se produzca hielo constantemente en la zola inferior(abajo del todo). Creo que esto no es normal al ser no frost ademas este hielo tiende a derretirse produciendo agua ... ¿Qué podríamos hacer? ¿
¿Es una averdia? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Ale Bron:
Cuando dices que se produce hielo en la zona inferior me imagino que te refieres a la zona inferior del frigo, no en el congelador.
No es normal porque para eso es No-Frost y eso debe ocurrir porque no circula bien el aire que es el que evita la formación de hielo, además al derretirse puede provocar que esa agua se cuele otra vez hacia el congelador por los conductos y los tapone.
Tienes que revisar el sistema de ventilación y asegurarte de que funciona en condiciones y que hace circular el aire por todo el habitáculo. Puede ser que tengas algo obtaculizando la salida de aire de los conductos y eso haga que se forme hielo y después agua.
Si no ves nada anormal tendrás que llamar al técnico pero antes acuérdate de pedir un presupuesto para cubrirte las espaldas.
Perdón por no especificar y gracias de antemano pero me sale en el congelador .
Otra vez Ale Bron:
Si el hielo es en el congelador el problema es otro. Ese hielo se puede producir porque se cuele agua desde el frigo a través de los conductos e incluso se puede producir hielo dentro de los conductos con lo cual el efecto No-Frost queda bastante deteriorado.
Por otra parte me dices que tiende a derretirse el hielo. En el congelador debe haber una temperatura de -18ºC por lo menos con lo cual debe ser imposible que se derrita nada, si el hielo se derrite es porque esa temperatura no existe, ten en cuenta que el hielo sólo se derrite por encima de 0ºC. Es posible que el agua que tu ves sea la que cae desde el frigo a través de los conductos pero esta inmediatamente se debe congelar. Mi recomendación para todos los que me consultan suele ser que consigan un termómetro que se vende en tiendas de repuestos y supermercados tipo Lild o Aldi para comprobar las temperaturas en el habitáculo, pues es una referencia para saber si tu frigo está funcionando dentro de los parámetros.
Te recomiendo que revises bien los conductos que comunican la zona alta con la baja asegurándote de que no hay hielo dentro y que no se produzca agua en la parte superior que luego se deslice a la inferior. También debes comprobar que el ventilador gira sin problemas. A veces por acumulación de hielo suelen ir duros y no giran en condiciones lo cual le resta eficacia al No-Frost.