Como Funciona el Termostato del Refrigerador

Como funciona el termostato de un refrigerador, ya que por lo que tengo entendido tiene una parte que es relativa al tiempo y otra a la termeratura, quiero entender bien cual es el sustento físico y eléctrico del mismo.

2 Respuestas

Respuesta
Si el frigorífico es NO FROST aparte del termostato(que siempre cortan por temperatura) llevan un reloj temporizador que cada cierto tiempo hacen parar un frigorífico para producir un descarche del hielo acumulado.
Si el frigorífico es convencional no lleva dicho reloj.
Los convencionales de hoy en día pueden llevar dos sondas de temperatura una de ambiente y otra en la omoplaca y actúan por temperatura.
Respuesta
Habitualmente el tiempo tiene poco que ver, el funcionamiento es el siguiente, del termostato sale una sonda, que es un tubo de acero con un gas, este gas con el cambio de temperatura cambia de volumen y activa un accionamiento mecánico que es el que corta el paso de la corriente al motor, este accionamento mecánico suele llevar una regulación también mecánica que es lo que movemos cuanto subimos o bajamos la temperatura a la que deseamos que este la nevera