A mi frigo de repente no le va la luz y ha dejado de enfriar, pero no así el congelador que va bien y sigue sonando igual.

Tengo un frigorífico convencional, de unos 13 años de la marca zanussi. Hoy de repente le ha dejado de funcionar la luz del refrigerador y poco después he notado que ha dejado de enfriar, pero no así el congelador que va bien. El frigorífico sigue sonando igual que siempre. ¿Qué creéis que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Si fuera no frost, seguramente el temporizador del no frost (también podría ser el termostato), Si no es no frost, seguramente es el termostato.

Si el frigo es electrónico (más moderno), entonces puede ser la sonda o la placa electrónica. (Los que llevan pantalla con números o leds que indican la temperatura, son electrónicos)

Te dejo un video de como desmontar el termostato, comprobarlo y cambiarlo por si te atreves a hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

Lo que es evidente es que el motor (compresor) y el gas están bien, dado que el congelador funciona.