Vitrocerámica partida a gas butano de la marca VITROKITCHEN

Hace 4 años compre una vitrocerámica a gas butano de la marca VITROKITCHEN, a parte de dos tonterías que me repararon enseguida, hoy cuando he ido a limpiarla he visto que se ha partido, tengo 2 fisuras importantes una en una esquina que no toca apenas ningún fuego y la otra que si, que va desde el inicio de la placa al lado del fuego de cortesía y va hasta el centro del fuego pequeño. He enviado un mail explicando todo esto a la empresa que las fabrica pero me temo que hasta el lunes no me contesten y yo ahora no se que hacer si seguir cocinando o que. Por favor, le agradecería que me indicara que debo hacer y si lo sabe porque me ha pasado esto, ya le adelanto que no le he dado ningún golpe y he dejado caer ninguna cazuela o otro objeto encima.
Respuesta
Las fisuras que tienes en la vitrocerámica son bastante grabes ya que su única reparación es cambiar el cristal. Por lo que mi recomendación es que des parte al seguro de la casa que cubre este tipo de incidencia para que en vez de que la marca te cambie le cristal, sea el seguro el que te cambie la placa por una nueva, debido a que según me comentas si no le has dado ningún golpe, normalmente el cristal si tiene algún defecto se suele partir al principio de su uso, no a los 4 años, por lo que puede ser que alguno de los fuegos no esta calentando como debería y esto hace que el cristal sufra un calentamiento excesivo y raje.
Por esto mejor que cambien la vitrocerámica por una nueva y que te la page el seguro, ¿ya qué el cambio de un cristal vitroceamico puede suponer unos 300?.
Un saludo. Alvaro.
<muchisimas gracias, eso es lo que voy hacer, por lo menos si no me cambian la vitro entera, que sea el cristal.
Gracias de nuevo
Mercè