Se me funden las luces de mi TZR 50

Se ha descolgado una "cagita" gris en la que pone "Ducati energy", que va sujeta con un tornillo (no se a dónde), a la cual van conectados un cable negro, otro amarillo y otro verde. ¿Dónde va atornillada esta "cajita"?
A su vez, el cable negro anteriormente citado se desconecta con facilidad, y me gustaría preguntar si está relacionado con que se me fundan las bombillas del faro delantero y trasero.
Gracias de antemano, llevo dos días que no gano para lámparas.

5 Respuestas

Respuesta
Eso mismo me ocurrió en un vespino, lo que pasa es que se lo quite porque pensaba que no tenia utilidad. Esa cajita que tu dices es un controlador, que regula el amperiaje y los watios que manda la bobina hacia el alumbrado, lo que tienes que hacer es quitar el deposito, que no es muy difícil, simplemente levanta el sillín y quita dos tornillos que lleva y el deposito, saldrá tirando hacia atrás, (no te desesperes al ponerlo, es un poco duro de pelar, pero se hace bien) sequidamente tienes que buscar un agujero en el que encaje bien el tornillo en el chasis ya que el controlador no funciona si no esta en contacto al él, asegurate que queda bien puesto y acoplado. Espero que se te solucione el problema y que sea eso y no otra cosa, porque sin verlo es un poco difícil. Suerte y un saludo de Jimmy.
Respuesta
Un amigo mio tiene esa cagita en su Rs1, creo que es el alternador, regula la corriente, si no funciona lo fundirás todo. Si no veo la cajita no te lo puedo decir. Ves al mecancico y que lo mire, no sea cosa que te de un calambrazo.
Respuesta
Si señor, esta cagita gris que tu dices es el regulador de luces, esto lo que hace es regular la intensidad de corriente de las lámparas, si la tienes desconectada del chasis o no le conectas los cables de corriente la moto no regula las bombillas y se funden, su situación esta debajo del deposito de gasolina, lo levantas y el chasis tiene una viga en medio que va de derecha a izquierda, ya lo veras que va allí o en un lateral, veras una tuerca en el chasis para poder sujetarlo, en cuanto al terminal negro, con unos alicates lo presionas y lo colocas de nuevo, no creo que tengas más problemas de corriente.
Respuesta
Esa cagita es redondee y gris, ay va la bobina que pone ducati, si se caen los cables sueldalos y ya esta y tapa laz bobina rapido porque eso es malo tenerlo así
Si que puede ser por eso, se soltara el cable negro y tocara en otro sitio y se funden. Bueno si tienes alguna duda, dímelo
Y ¿Sabés dónde va atornillada? Porque la tengo sujeta con celo al chasis.
Gracias de antemano.
Pues no se que cagita es y eso que yo tengo un motor minarelli también, llevala al mecánico y ya esta, sera mejor
Respuesta
La cagita de la que me hablas no se cual es ya que ahoramiso no disponggo del esquema eléctrico de la tzr, lo siento en esto no te puedo ayudar. Lo de las luces puede ser que sea por eso porque al desconectarse con facilida peta la bombilla, pero bueno un amigo tiene una tzr y no le pasa nada de esto pero se le funden las bombillas igualmente, se le funden hasta las del cuenta km