Tengo lavadora fagor F1056 selecta y no expulsa agua.

Tengo una lavadora fagor f1056 selecta y cuando va a expulsar el agua se para y hace un pequeño ruido como para iniciar el proceso pero no lo hace y ya deja de funcionar, dejando toda el agua dentro. ¿Podrían indicarme como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes la salida al desagüe atascada. Primero mira el filtro, que suele estar en la parte de baja de la lavadora, en el panel frontal. Mira el libro de instrucciones. Si ese filtro está limpio y sigue el problema se suelen atascar en un tubo negro flexible tipo fuelle, que necesitar volcar la lavadora...

Gracias por su respuesta. El filtro está detrás de la lavadora y está limpio. La verdad es que estaba excesivamente apretadas las abrazaderas. la tumbamos y hemos quitado la bomba de extracción que probándola fuera de la lavadora, no notamos que tenga mucha fuerza la verdad. Compraré una nueva y nuevas abrazaderas para colocarlo. Hemos limpiado unos tubos negros de goma que van a la bomba de extraer el agua y ahí nada, bueno, dos trabas del pelo y nada más, por eso conectamos el motor de la bomba a la corriente para ver si tiraba bien y el problema eran las dos trabas pero no vemos que tire mucho.

¿puede ser alguna otra cosa?

gracias

Si te parece que tiene poca fuerza la bomba, pruébala con unos tubos. Puede ser la bomba o los tubos que sacan el agua