Frigorífico estropeado. ¿Debe venir un perito a evaluar las pérdidas?

El pasado sábado 13/07/13 nos dejaron de funcionar varias cosas en casa, el aire acondicionado, las persianas, algunos enchufes…, pero el frigorífico y la luz sí funcionaba. Llamamos al seguro del hogar (Línea Directa) y al día siguiente vino un electricista. Nos cambió dos fusibles que dijo que estaban rotos y ya funciona todo. El problema es que cuando se fue nos dimos cuenta de que no funcionaba el frigorífico.
Volvimos a llamar al seguro y nos dijeron que el domingo no podía ir nadie, así que el lunes llegó un técnico a las 11 de la mañana después de llamar insistentemente, y nos dijo que se había roto una placa por el corte de la luz, se fue a por esa pieza al servicio técnico de Fagor y no supimos nada más de él. Tuvimos que llamar de nuevo para ver qué pasaba y nos dijeron que la pieza no la tenían y la habían pedido y tardaría varios días. A día de hoy todavía no sabemos nada, y los alimentos del frigorífico se siguen estropeando. Además tengo una vacuna que debe estar a 4ºC. Les pregunté qué debíamos hacer con eso, y si debía venir un perito, pero me dijeron que no, que hiciese fotos y las mandase a un email. Me parece muy raro que no tenga que venir un perito, pero no sé qué debo hacer, ¿debería llamar para exigir el perito? ¿O mando las fotos al email que me han indicado?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la mayoría de las veces las compañías no envían perito para este tipo de siniestros, con unas fotos y el envío de la factura o ticket de la compra de los productos estropeados será suficiente.

Muchas gracias por su respuesta. Me surgen unas dudas:
Es adecuado enviar esa información por email o por el contrario sería mejor personarme en la oficina para que me lo sellen?
Las fotos deben ser de los alimentos estropeados o simplemente para demostrar lo que tenías en la nevera?
Por otro lado, tenía una vacuna que debe estar en frigorífico y que ya dudo que siga poniéndomela, sería conveniente incluir foto y factura de la misma?
Gracias de nuevo por su ayuda

Perdona por el retraso pero hemos estado bastante liados durante esta semana. En cuanto a tu pregunta lo mejor es que presentes todas la pruebas posibles tanto fotos como facturas para que así procedan a su abono lo antes posible y poder demostrar que esos productos estaban y se han estropeado.