Creo que me han timado

Ante todo... Muchas gracias por su ayuda y consejo.

El otro día se nos quemó... No sé cómo se llama... ¿el diferencial? ¿El limitador?

Del cuadro eléctrico, me refiero a la palanquita que hay a un lado. Luego hay un espacio y luego cuatro palanquitas. Las cuatro palanquitas que me refiero una controla los enchufes, otra las bombillas... Y la que va suelta, pues yo creo que es la de la luz general.

Pues bien, se nos quemó esta que va suelta. NO saltó... La luz se fue porque se quemó.

Pedimos al conserje de la casa que si nos podía llamar al electricista de la comunidad... Y nos mandó a un chapucillas... Que nos quitó el precinto del limitador, nos cambió esta palanquita que digo, la que va aislada... La teníamos de ... 10 o 15 amperios, no recuerdo... Y nos la puso de 20 amperios. No quiso darnos factura, ni una tarjeta de visita, se ofreció para chapuzas varias... Nos sopló 140 euros... Y no nos volvió a poner el precinto ni nada.

Ni siquiera quitó la luz de abajo, del cuarto de contadores...

Y ahora no hago más que pensar... Ante semejante timo, y semejante chapuza... ¿qué riesgo corremos? ¿Qué nos aconsejas? ¿Cómo sé si la instalación funcionará bien en caso de sobrecarga, cómo sé que no me voy a electrocutar, o a tener un incendio en casa?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo decirte que no cunda el pánico jajajaja no hay riesgo de incendio ni de electrocución.

Lo que cambió el chapucillas es el limitador que instala la compañía para que no consumáis mas de lo que tenéis contratado, este limitador se encuentra en una caja aparte del cuadro eléctrico y precintado.

No pasa nada por haber roto el precinto de la compañía, nadie de la compañía va a desplazarse a tu domicilio a verificar que el precinto se encuentra puesto, en ese sentido podéis estar tranquilos.

Cuando un automático se quema puede ser por dos motivos, que estuviese averiado y ante un exceso de consumo no realizó su función y se quemó antes de saltar o un falso contacto en los bornes de conexión que estuviesen sin apretar bien y del consumo eléctrico se hubiese recalentado hasta quemarse.

Cuando se realiza un cambio de limitador yo personalmente tampoco quito la luz de los fusibles de contadores, aunque como medida de seguridad para el instalador se debería hacer.

Al instalar un limitador de mayor amperaje que el antiguo lo único que ocurre es que podréis tener conectados mas aparatos que con el viejo ya que aguanta mayor consumo. (20A = 4kw) con el anterior ( 10A =1,5kw y 16A =2,5kw) es decir podréis consumir mas sin necesidad de ampliar la potencia contratada, Incluso hay gente que retira el limitador o directamente lo puentea para que no funcione y poder consumir lo que necesiten y ahorrarse la cuota mínima de la potencia que deberían contratar. Al no haber limitador no hay nada que le impida consumir mas de lo contratado.

En lo que si me parece un timo es el precio, un limitador cuesta unos 10€ y a menos que fuese a instalarlo a las 4 de la madrugada un domingo y encima nochebuena... menudo palo os a dado el figura por 10 minutos de trabajo! 50€ hubiese sido un precio justo en mi opinion.

Cualquier duda me comentas

Salu2

Muchas gracias por tranquilizarme, por el consejo, el comentario, y la información por el precio. Porque salvo por el detalle de que era agosto... fue un día laboral a media tarde, sin urgencia... bueno es saberlo... nos lo ha hecho una vez... no serán dos.