Lavadora teka txk 1000t

Tengo un problema con mi lavadora teka, que lo hacia de vez en cuando y ahora lo hace fijo y es que no coge el suavizante y esta todo el cajón y orificios limpios no hay restos de suavizante hay presión de agua y todo aparentemente lo que esta a la vista esta bien, cuando falla esto aveces también no coge bien el agua. ¿Puede qué sea algún problema electrónico mecánico? ¿O de pregramacion? ¿Se puede resetear? He oído que si lo que no se como, necesita vuestra ayuda que es finde semana y hay mucha ropa que lavar...
Respuesta
No conozco el modelo pero por lo general lleva conectado al programador un mecanismo que cambia arriba del deposito de jabón, habilitando la entrada de agua al suavizante.
Revisa y comenta.
Hola le he desarmado y solo ve en la entrada dos especies de electroválvulas que irán comandadas por el programador que serán las que reparten el agua para un lado o para otro em principio la electroválvulas están bien puede ser un problema del programados o electrónico ya que es toda electrónica, por eso pregunto si se puede resetear
Las electro válvulas son solo para la entrada de agua, que las comanda un presostato, no afectan en la distribución en el cajetín del detergente.
Sobre el cajetín del detergente, debería haber una varilla de metal, la cual esta conectada al programador, y esta es la que controla por donde se vierte el agua.
Por lo general con el tiempo se oxida en una de sus puntas, haciendo que el seguro que la sostiene se rompa, por lo que al darle la orden el programador no acciona.
Deberás sacar la tapa de arriba para verificar. Otra posibilidad es que la manguera de entrada de agua al cajetín tenga cal por lo que debería estar obstruida.
Imaginaras que a la distancia sin ver el equipo funcionando es muy difícil, pero espero poder orientarte.
Te recomiendo visites nuestra página para comprender un poco más su funcionamiento.
http://repara-tu-mismo.webcindario.com/LAVADORA.html
Allí encontraras algunos documentos que podrán ayudarte a comprender su funcionamiento
Hola al cajetín llegan dos mangueras... y desarme todo el cajetín y no había ninguna verga ni restod e suciedad... no se ahora lo hace otra vez no aveces... pero al cajetín no llegaban cables ni nada solo las dos mangeritas que vienen de las 2 electroválvulas que si tienen cables
Deberías revisar el presostato, es como una galleta redonda que controla el ingreso de agua al cajetín, deberás poner el programador en el proceso de ingreso de suavizante y verificar que el presostato se la orden de llevado de agua.
Si no es así, puede estar tapada la manguera traansparente que llega a él, o el mismo tiene problemas en sus relay.
Hola, no hay ninguna "galleta" es toda electrónica, y tampoco puedo o se ocm es epone la posission de solo suavizandte solo tiene programas de lavado, esto es un rollo...
Sin ver el equipo no puedo hacer más lo siento