Indesit mod. B33 FNF no enfria.

Tengo un Frigorífico indesit mod. B33 FNF, que no enfría. Cuando lo conecto se encienden los led y parece que funciona, pero al probar no le llega corriente al compresor.
He probado el compresor metiéndole corriente directamente entre el común y la salida del klison del conjunto balco con relé y arranca(consumo 10A), pero a los 6 ó 8 segundos salta el klison y se para. Le he cambiado el conjunto blanco con relé y le pasa lo mismo.
Pregunta: ¿Puede ser la avería de la tarjeta electrónica? ¿La corriente le debe llegar a través de una resistencia ú otro componente al compresor? .
¿Tiene dos averías: El Compresor y la tarjeta electrónica? .

1 Respuesta

Respuesta
Si le has metido corriente directa y el compresor no te arranca es que está roto, el cable azul en su sitio y cambia el negro que viene del módulo al clixon por el fase(marrón). Si cuando lo has probado el compresor estaba caliente, espera a que se enfríe y prueba a ver. Si estaba caliente quiere decir que el módulo seguía mandando corriente, esta nevera, creo recordar, que cuando la enchufas tiene un tiempo de espera de unos 10 minutos para empezar a mandar corriente al compresor, así que es probable que lo único que tengas roto sea el compresor.
Muchas gracias por la ayuda. Pero cuando le meto corriente directa al compresor, si arranca. Pero a los 8 ó 10 segundos se para, por corte de corriente del klisson.
El modulo no manda corriente al compresor por el hilo negro.
Muchas gracias y feliz año nuevo.
Saludos.