Averia en clixon de frigorifico

Al frigorífico BALAY 3FS-6230/03, se le averió el clixon. Solicité repuesto a la casa oficial y me contestan que está descatalogada. Mi pregunta es; ¿Cómo puedo conseguir esta pieza?, imagino que otras marcas utilizarán, en alguno de sus modelos este mismo compresor. El clixon es de un compresor MATSUSHITA modelo D91C18RAW5.

1 Respuesta

Respuesta
¿Seguro qué el relé de arranque y el compresor están bien?
Si es el clixo y no sabe cual es exactamente, en cualquier tienda de repuestos de neveras mirarán la referencia del motor, por ejemplo 1/6 entonces le darán un clixo para esa potencia, pero de todas maneras ya los hay electrónicos que no necesita saber la potencia ni la marca del motor pues valen para todos los motores de neveras de aparatos domésticos.
Creo que el relé y el clixon van en una única pieza inseparable. En la siguiente página web puedes ver la imagen, está marcada con el número 74281, pero es de otra marca de electrodoméstico. Por favor, confírmame si se puede cambiar solo el clixon, o tienen que ser ambas.
http://abelec-service.be/froid/relais.php
Se puede cambiar todo el conjunto o por separado cualquiera de las piezas, pero si solo es el clixo lo que está mal, seguramente ha sufrido el relé también, si quiere compre todo completo electrónico así no tendrá que preocuparse por la potencia del motor.
Mi insistencia por cambiar la pieza averiada por otra igual, es porque no entiendo nada de electrónica y al quitar la rota, tuve que hacer un croquis de los cables, para luego conectarlos en el mismo orden.
La idea del arranque electrónico es fabulosa y la tendré en cuenta en un futuro.
Gracias por la ayuda ...