Rigorifico SHARP tipo americano no enfría bien

Tengo un frigorífico SHARP de tipo americano (super ancho, no sidebyside) con el congelador arriba y un solo compresor (Electrolux por cierto), hace casi una semana descubrimos que los productos del congelador estaban descongelados así que busque un servicio técnico de la marca en mi provincia, aquí el problema: na hay ninguno. Las cosas así llame al primer servicio técnico de las páginas amarillas que se presentaron a las pocas horas; después de desmontar medio frigorífico descubrieron que el problema es que la puerta se había descolgado un poco por el peso (es muy ancho) y no cerraba el pulsador de la puerta que hace saltar todo el mecanismo. Una vez corregido, me cobraron (una pasta) y se marcharon. Al poco el ventilador de la parte del frigorífico volvió a pararse y solo en el caso de tener la puerta abierta durante mucho tiempo vuelve a funcionar durante aproximadamente una media hora. Cuando se para ya no vuelve a funcionar a no ser que volvamos a abrir la puerta durante mucho tiempo.
Antes (cuando funcionaba bien) con solo abrir un momento la puerta y volver a cerrarla el ventilador funcionaba un rato, e incluso sin abrir la puerta de vez en cuando saltaba solo. Los técnicos después de casi una semana se han dado por vencido y me devuelven parte del dinero que pague.
Como no me considero torpe en estas cosas, me he puesto manos a la obra y he comprobado todo lo que he podido:
- El compresor funciona y enfría (el congelador esta ok, pero la parte del frigorico no enfría como antes).
- El interruptor de la puerta también esta ok
- El ventilador funciona, ya que cuando la puerta esta mucho tiempo abierta si salta
- Al lado del ventilador he encontrado un encapsulado (en vinilo al vacío) que se corresponde con un "DEFROST THERMOSTAT ATT S101" compuesto por una resistencia y un termopar, los he comprobado con el multímetro y parecen que están correctos. Este termostato creo que es el que hace saltar el ventilador de la parte del frigorífico, ya que hay otro en la parte del congelador que es el que se utiliza para el ciclo de descongelación.
No se que más compribar ya que todo parece que funciona correctamente, pero lo cierto es que la parte del frigorífico no enfría como antes y creo que es debido a que el ventilador de esa parte no esta funcionando correctamente. Antes no podíamos dejar comida sin tapar ya que a las pocas horas aprecia reseca (me imagino que por el flujo de air), esto ya no pasa; aunque se nota frio no es como antes.
Espero haberme explicado bien; estoy un poco desesperado ya que los servicios técnicos no me dan respuesta ni se comprometen a nada.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que el condensador este limpio y funcione el ventilador, esto esta montado en la parte trasera del frigorífico, al lado del motor, es la rejilla negra que se calienta
Aunque yo te recomendaría que avisases al servicio oficial mediante alguna casa de electrodomésticos ya que estos aparatos tienen mucha electrónica.
Gracias por la respuesta.
Hace tres días que llevo llamando al servicio técnico y hasta ahora sigo esperando la visita del técnico (menos mal que no es una cuestión de vida o muerte).
Mientras revisaré el condensador como dices y controlare las temperaturas de congelador y frigorífico con termómetros analógicos y ver que pasa.