No me funciona el ventilador del frigorífico

No me funciona el ventilador del frigorífico, el frigo enfría y congela bien, pero el ventilador no funciona, es un balay FI-

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puedes aclarar si es un aparato del tipo no frost? Dame también más detalles que describan el aparato.
El frigo es un frigorifico/congelador de dos puertas panelable, creo que no es no-frost.
Hay unas referencias 3FI556b/31 FD7911 Balay.
Tiene sobre 5 años
Lo de no frost supongo que no pues hace algo de escarcha en la parte superior, pero en el libro ponía que era normal, pero es muy poco, yo no entiendo mucho de esto si necesitas algo más dímelo y te comento. Gracias de antemano.
Con esos detalles me vale, si el ventilador falla se puede deber a que no le llega tensión o a que se ha deteriorado. Si se ha roto, solo se puede sustituir, habrá que ver cómo se puede retirar de su emplazamiento y cambiarlo.
Para comprobar si le llega tensión te hará falta un polímetro, para ver si le llega corriente o no. Si le llega tensión y no gira, indica que no funciona. Si no le llega tensión, habrá que ver porqué revisando el sistema eléctrico del equipo. Una indicación de que te llega tensión al ventilador es si la luz del compartimento del frigorífico se enciende y se apaga al abrir la puerta y cerrarla. Si es así, nos indica que tanto el interruptor de la puerta funcionan y llega tensión. Debido a que el ventilador forma parte de ese circuito ya que al abrir la puerta se deberá encender la luz y apagar el ventilador. Al cerrar la luz se apaga y el ventilador arranca.