Frigorífico Sharp

Estoy montando la cocina y me estoy planteando poner un frigorifíco Syde by side. Me has gustado dos modelos ya que el dispensador de cubitos no lo considero tan importante. Los modelos son: Bosch KAN56V4Q o LG GR-B2376EXR
Al estar comparando precios he visto uno que no llega a ser la estructura típica del Side by side pero por anchura me encajaría un poco mejor. Tengo dudas acerca de la calidad de dicha marca de frigorificos; se trataría del siguiente modelo:
Sharp jf-79pssl (otra referencia que tengo anotada es SJ-f79ps).
Me puede dar tu opinión sobre estos tres frigoríficos y en especial sobre el Sharp. Ma que el modelo concreto de cada marca lo que más me importa es la fiabilidad de la marca.

1 Respuesta

Respuesta
De las marcas que me das la que más fiabilidad tiene para mi es Bosh, que pertenece al grupo Siemens, Balay, Lynx, el LG no tiene mala pinta pero no tengo referencias de el, ni buenas ni malas salvo por el precio que es ligeramente inferior.
De Sharp no te puedo decir si es mejor o peor porque no conozco su procedencia, lo que si te puedo decir es que su calificación energética es A+, cuando los demás son A. Esto quiere decir que consume bastante menos para hacer el mismo trabajo y eso es un punto a su favor, sin embargo tiene en contra el precio que es sensiblemente más caro.
Otra cosa que debes tener en cuenta es el servicio técnico, que en cada ciudad es distinto y puede ser muy buena la marca pero los SAT se encargan de hacerla mala o mejor con sus prácticas.
Si el Bosch te gusta estéticamente yo ni me lo pensaría y por supuesto yo no cogería nunca un frigo con utensilios o paneles en las puertas porque son una fuente de averías.
Muchísimas gracias fmangad por tu respuesta.
Me es de gran utilidad, descarto el LG y casi seguro me decanto por el Bosch. Unicamente me queda la duda si por espacio puede ser o me veré obligado a elegir el Sharp (un pelín más estrecho).
Has satisfecho mis dudas, la pena es que de Sharp no tengas referencias.
Un saludo.