Compra de combi

¿Tengo qué comprar un frigorífico combi y estoy entre el zanussi ZRB835NXL a 590? ¿Y el LG GR4296EXD A 699?, ¿Qué te parecen? ¿Qué diferencia hay entre los dos? ¿Y lo del dispensador de agua merece la pena? ¿Al estar por fuera no se obstruirán los conductos? Bueno me gustaría que me dijeras todo lo que sepas sobre ellos.

1 respuesta

Respuesta
Comprobados uno y otro las principales diferencias son el precio y el tamaño ya que el LG es de 2 metros y el Zanussi de 1,85, no se si lo habías apreciado porque las comparaciones suelen ser a igualdad de tamaños. No sé si tu lo que querías es 2 mts. o 1,85, entonces deberías replantearte volver al catálogo y buscar dos de iguales dimensiones y características.
  Las otras diferencias apreciables ya son las capacidades que son lógicas ya que hay una diferencia de 15 cmts. En altura.
  El dispensador de agua no creo que te cause ningún problema y si se obstruyen los conductos será por falta de higiene más que por fallo, a no ser que en vez de agua metas otro líquido más denso y provoque la obstrucción.
  Los otros detalles como el Magic Crisper o el Bioshield son detalles que llevan casi todos los frigos aunque los llaman de otra forma para que parezca que es un invento nuevo y exclusivamente suyo y te pongo como ejemplo que las cubas de la mayoría de los frigos están moldeadas en plástico con un tratamiento antibacterias. En Zanussi por ejemplo hay una zona que incorpora el Tropic-System que los demás no llevan. Lo importante es que tengan No-Frost y sistema de descongelación automática.
  Siempre que me han pedido consejo poniendo en un plato de la balanza un Zanussi, AEG o Electrolux he de reconocer que me ha tirado más ya que he trabajado casi toda mi vida en esa empresa y los conozco muy bien. Ahora bien en este caso hay algo que me ha hecho inclinarme por el Zanussi de una manera totalmente objetiva y es el panel de mandos que lleva el LG en la puerta. Eso es una posible fuente de averías ya que está conectado por cables y estos cables sufren torsión cada vez que abres y cierras la puerta y por muy buenos y flexibles que estos sean pueden terminar rompiéndose tarde o temprano. Esos dispositivos donde mejor están es en el copete superior y bien fijos. Detalles de estos son los que le dan a un aparato una esperanza de vida más o menos larga cuando hacen las pruebas de calidad. Sin embargo a la gente les entran por los ojos los detallitos de la puerta como el panel electrónico sin darse cuenta de los problemas a largo plazo.
Hola, gracias, me ha gustado lo que me has dicho, quería preguntarte como funciona lo del dispensador de agua, porque me han dicho que hace falta una toma de agua y yo no lo sabia, ¿se puede llenar manualmente o no? Porque si no es así no me interesa porque no tengo toma de agua cerca y entonces me podrías aconsejar sobre un combi que tenga:2000mm de alto, máximo 595 ancho y fondo me da igual, que consuma poca energía de a o a+ y si tiene compartimento para botellas grandes de 2l.gracias por todo. Espero no tener que molestarte más, es que he visto tantos que estoy peor que al principio.UN SALUDO.
Hola, si lo del dispensador de agua no funciona manual (o sea que lo pueda cargar yo con unas botellas o algo así), ¿me gustaría que me dijeras unas marcas de un combo que tuviera lo mismo o parecido como el LG que te he descrito anteriormente y que tal te parecen los de BOSH?, de esos me gusta que tienen ruedas ;haber si hay un combo que tenga ruedas, que sea no frost, que consuma poco, de A o A+, alrededor de 1,90 cm, que no tenga panel electrónico en la puerta (como me decías anteriormente), congelamiento rapido, descongelación automática, el cajón de las verduras que tenga magic crisper, alarma de apertura, bioshield, lo que más me interesa es el refrigerador y que tenga el cajón de 0% para conservar la carne y el pescado, y si tiene eso de tropic-sistem mejor, eso es lo que quiero que tenga,¿me podrías decir algunas marcas con esas características? Y que no sea muy caro, sobre el precio de los que te di al principio.GRACIAS POR TU PACIENCIA.UN SALUDO.
Hola fmangad, una ultima pregunta, en algunos sitios que venden los combis no te lo instalan, me podrías decir para hacerlo mi marido,¿tu lo sabes? ¿Si es así me lo dirías paso a paso? ¿O me puedes decir en que categoría lo pregunto? GRACIAS espero que sea lo ultimo de verdad .GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Otra vez Jarimb:
  Vaya batería de preguntas que me has preparado. Pero no te preocupes que voy a intentar contestar a todas, para eso estoy aquí.
  El dispensador de agua es básicamente un depósito que suele ser de cuatro litros y puede ser usado con conexión de agua de la red o cargándolo manualmente. Imagínate que una familia quiere beber agua mineral en vez de la del grifo. Para mi los que tienen conexión a la red pueden ser muy cómodos pero nos vuelve a pasar lo mismo que con los paneles en las puertas, sólo son posibles fuentes de problemas. Todos los aparatos que conozco tienen capacidad de botellas de dos litros, suelen tener una zona del botellero de la puerta más ancha que permite poner una de esas botellas, no más, lo que si te permite es poner de 1,5 litros.
  Bosch es una de las marcas del mismo fabricante que Siemens, Balay y Lynx. Son muy buenas marcas pero yo siempre he dicho que además de la marca tienes que informarte sobre el servicio técnico de tu zona porque yo he tenido una mala experiencia con la lavadora y las explicaciones que me dio el servicio técnico eran de juzgado de guardia, gracias a que el vendedor respondió pero al cabo de mucho tiempo y a base de dar mucho la vara. También he de decirte que son más caros.
  Lo de las ruedas es muy cómodo pero puedes encuéntrate con un aparato ruidoso. Normalmente se les ponen ruedas a los aparatos grandes pero en la parte trasera nada más para facilitar su deslizamiento. El aparato necesita ser nivelado para evitar ruidos y vibraciones y para facilitar la evacuación del agua de la condensación.
  Como ya te dije el Bioshield viene a ser como el tratamiento antibacterias, el Magic Crisper parecido al Tropic System. Yo no me volvería loco y me iría a un aparato por ejemplo un Zanussi ZRB 835 de 1,85 mts. si lo quieres con dispensador de agua o un ZRB 935 si lo prefieres sin él, dentro de cada categoría tienes en blanco o inox. De las demás opciones creo que las tiene todas de una forma u otra porque dentro del frigo no se han inventado cosas nuevas que no sean el No-Frost.
  Si en algún sitio te venden el combi y te dicen que no te lo instalan es porque apuran los gastos al máximo para hacerte un buen precio, pero no estaría de más comparar un par de tiendas o tres, es más, si se enteran de que estás mirando en otras tiendas, así como dejándolo caer, puede que te hagan el descuento o la gracia que no harían nunca sino es por quitarle un cliente a la competencia. Haz la prueba sobre todo en tiendas contiguas que te vas llevar una sorpresa agradable. Te lo digo por propia experiencia.
  La instalación es muy sencilla, si lo han llevado tumbado en el transporte que es lo más normal, conviene que lo dejes vertical un par de horas antes de conectarlo. El desembalaje es sencillo, en la caja hay una linea de puntos vertical que te señala por donde lo tienes que abrir con un cutter, después de haberlo destapado. Con ello quitas el cartón y luego ya sólo queda quitar las piezas de poliespan que van pegadas con cinta. Luego quitas todas las cintas adhesivas que sujetan las puertas y las bandejas y cajones dentro del frigo y congelador y darle una limpiada con una bayeta húmeda con un limpiador poco agresivo, sólo para quitar el polvo. Una vez colocado en su sitio hay que nivelarlo para que no cojee por aquello de las baldosas mal puestas y a ser posible que quede un pelín inclinado hacia atrás (5º) para facilitar la evacuación del agua de la descongelación, con eso ya puedes ponerlo en marcha y disfrutarlo toda la vida.
  Un saludo y a tu disposición para lo que quieras Fmangad.