Vitrocerámica inducción que calienta muy poco

Tengo una vitrocerámica mixta con dos fuegos de inducción BALAY El manual de instrucciones corresponde a los modelos3EC 900B o 3EC 900X. Debajo tiene una rejilla, los mandos, el horno y otra rejilla.
Tras 12 años, el fuego de inducción que más he utilizado ha dejado de calentar correctamente. Independientemente de la potencia que elija (1 a 6) no calienta más que si estuviera en el uno, lo justo para mantener caliente un plato. Por lo demás el funcionamiento es aparentemente normal y el resto de fuegos van correctamente.
¿Alguien sabe que le pasa? Mi padre, que es un manitas que ya me la instaló en su día y me arregla casi cualquier cosa y es electricista, aunque no entiende de inducción, creo que me la podría arreglar si recibe una explicación adecuada. Yo conservo las instrucciones de montaje con los esquemas.
Si la cosa fuera demasiado complicada y necesitara llamar a un SAT, ¿sabe alguien que coste podría tener la reparación o las piezas de repuesto? Pregunto porque si es muy caro quizá no me interesara teniendo en cuenta que los otros tres fuegos van bien.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tienes suerte de ser uno de los pioneros que ha usado inducción. Aun antes que esta se descubriera, no hace aun cinco años que se fabrica con fines comerciales y la tuya dice que tiene 12 años!
Por ser tan antigua, vaya a saber que tecnología usa, pero segundo no es la actual que se ha descubiero hace poco.