Congelador funciona pero marca temperatura baja

Tengo frigorífico combi edesa CE-340V.
Mi problema es que el congelador congela los alimentos pero los leds de la parte superior que indican la temperatura, están siempre en rojo y cada tres horas se pone a pitar. Anteriormente a la situación actual daba al "super" y subía a un led verde pero con el tiempo bajaba a rojo de nuevo.
El frigorífico esta continuamente cargando y parece que se escucha un gorgoteo en el interior.
He llamado al técnico y limitándose a poner un amperímetro en la parte trasera, me ha dicho que tengo una fuga de gas y que no tiene solución.
Por favor, ¿podrías decirme si con estos síntomas se puede deducir si tengo una fuga de gas?. ¿Cómo puedo comprobarlo?. Si no esta claro que sea una fuga, ¿cuál puede ser el problema?.
Lo que me extraña de todo esto es que a mi tía le dijeron lo mismo hace poco pero el congelador no congelaba los alimentos .En cambio a mi si.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser una fuga, la única manera que hay de comprobarlo es poniéndole una válvula de intervención rápida y los manómetros.
Normalmente los frigoríficos domésticos tienen las fugas en los marcos de las puertas con lo que es imposible repararlos, se podría anular el marco puertas, pero te condensaría y es una chapuza.
Gracias por responder tan rápido.
Entonces según me dijo el técnico el frigorífico ira congelando cada vez menos hasta que
No funcione, ¿verdad?
¿Cómo parece ser que mi mejor opción es cambiar de frigorífico .Que marca me recomiendas?
Gracias.
Saludos
Así es, y marca no te sabría decir cualquiera que tenga dos compresores.