Congelador nevera no funciona

Tengo una nevera de dos motores corberó, la parte de la nevera funciona perfectamente, pero el congelador no hace nada ni un poquito, es decir no funciona nada, los 2 motores no hacen ningún ruido extraño suenan igual y todo parece ser igual, ¿me podrías decir con estos datos que podría ser? La nevera al encenderla se enciende el piloto rojo y se queda así fijo, lleva un botón de congelación rápida al pulsarlo se enciende la luz amarilla pero el congelador no da ningún síntoma, un saludo y espero tu respuesta, la marca correcta es corberó em-fc 8460 es/6.

1 Respuesta

Respuesta
http://sumanual.com/instrucciones-guia-manual/CORBERO/FC8460S-6-_S
En esta dirección puedes descargar el manual que te puede aclarar alguna duda.
En el manual dice:
Control luminoso de color rojo
Se ilumina en dependencia de la temperatura interna del congelador.
Se ilumina brevemente:
Directamente en la primera puesta en marcha
Al colocar alimentos frescos
Se ilumina largamente:
Cuando en el congelador hay demasiado calor(al colocar una gran cantidad de alimentos frescos o al dejarse por mucho tiempo abierta la puerta o cuando ésta no se cierra bien).
Cuando hay problemas de funcionamiento en el congelador.
Por los síntomas que expones, funciona el motor y no congela, es falta de gas por fuga u otra razón. Llama a un técnico que le haga un vacío y le cargue gas.
Suerte