Frigorífico Liehberr 3531 con pérdida de gas

Se ha picado el evaporador del congelador del combi, ha perdido el gas y ha dejado de enfriar. La parte de nevera funciona normal porque tiene dos compresores y dos circuitos.
¿Se puede comprar el evaporador?, ¿Se podría soldar o hacer algo para tapar la pérdida? ¿Sabéis de que cantidad podríamos estar hablando?.
La verdad es que el combi está nuevo, la parte superior funciona bien y sería un fastidio tener que tirarlo y comprar uno nuevo.

3 respuestas

Respuesta
El evaporador se puede comprar pero el técnico te puede pedir lo que quiera por el normalmente suelen costar unos 15 euros.
Lo del compresor puedes comprar una masa que hay que se llama soldadura fría pero que vale para un apaño.
Luego el mecánico lo debería soldar el porque el sabe de que material es el compresor y después de soldarlo tiene que meterle el gas. Esto te saldría por unos 150 a 200 la carga del gas, yo la soldadura la regalo porque luego tengo que llenarle el compresor de gas y se lo meto hay el precio.
Todo te saldrá por unos 230 euros aproximadamente, un beso pepe, y que tengas mucha suerte.
Respuesta
Si el evaporador está a la vista y no está integrado en el aislamiento (NO FROST) claro que es posible reemplazarlo, sólo has de tener en cuenta que es un trabajo de profesionales ya que hay que soldar y recargar el circuito de gas.
De precios no te puedo hablar ya que hace falta ver el aparato y el importe es libre según cada cual, pero puede pedir presupuesto aprox. a cualquier frigorista.
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente el evaporador está a la vista (no es NO FROST). Pero por donde se ha roto es por dentro del congelador, es decir, es la parte de aluminio que creo que no se puede soldar. Me han hablado de una masilla o algo así, pero no sé si da resultado.
Gracias de nuevo Bob.
No recomiendo usar ningún tipo de masilla, en primer lugar, porque es muy probable que se desprende tarde o temprano, ya que el aluminio se dilata y encoge mucho con los cambios de temperatura, y en 2º, has de recargarlo de gas quieras o no, eso ya te cuesta un dinero y con poco más cambias el evaporador al mismo tiempo lo que ofrecerá una mayor garantía!
Bob
Respuesta

Tengo un frigo Amana modeloSXD 522VW, me dicen uno que es el evaporador y otro que es el compresor. Como puedo saber si interesa repararlo