Distancia entre radiador y frigorífico

Actualmente tengo un frigorífico en la cocina situado a unos 70/80 cm de un radiador de agua caliente, estoy pensando en comprar un nuevo frigorífico para sustituir a este, pero tengo dudas de si es bueno colocarlo en el mismo sitio, ¿Estaría demasiado cerca del radiador?

1 respuesta

Respuesta
Esta distancia no es problema siempre que, tanto el radiador como el frigorífico, estén al aire y no se encuentren encastrados en los muebles de la cocina.
Por otro lado, si el radiador se encuentra en un costado del frigorífico no pasa nada. El problema se podría dar si se encontrara en la parte de atrás del frigo. Aquí el radiador podría influir en el rendimiento correcto del frigorífico.
El radiador se encuentra a un lateral, y el frigorífico no está encastrado, así que no habría problema.
Muchas gracias por la respuesta.