Frigorífico whirlpool

Tengo un frigorífico tipo americano (con dos puertas verticales y salida de cubitos y agua en una de las puertas).
Esta tarde, después de poner comida en el congelador el indicador digital que siempre tiene puesto -18 grados ha dejado de señalar la temperatura, han aparecido dos rayitas así -- y ha empezado a sonar una alarma.
Han pasado varias horas y sigue igual, salvo la alarma porque la he apagado.
Resulta que no encuentro el manual de instrucciones y, además, el frigorífico ni tiene indicado el modelo que es ni la referencia tipo código de barras. Cosa que me extraña pero es así.
Lo compré hace unos 2 años en el Corte Ingles de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Cada marca tiene su manera de indicar los errores en el display de la electrónica.
Las dos rayas y la alarma en el tuyo no sé qué significan, pero por lo general indican que se ha perdido la temperatura idónea, y eso puede ser por varias razones.
Lo primero que tienes que mirar es si enfría o no.
Si enfría es que la sonda de temperatura no mide bien y cree la electrónica que la temperatura no es correcta, por lo que va a tener el compresor en marcha continuamente, lo cual te va a ocasionar problemas de hielo y posterior avería.
Si no enfría puede ser que el compresor no arranque, que tengas una fuga en el circuito de gas, que el compresor arranque pero que no comprima, o que la sonda mida mal.
No es nada fácil de saber desde aquí, por lo que sintiéndolo mucho, vas a tener que llamar al servicio técnico, y además cuanto antes.
Gracias por tu respuesta.
Por si te sirve para otra ocasión, te explico que al cabo de unas horas haciendo eso, el frigorífico se arreglo solo.
Yo he deducido que tenia algo que ver con la temperatura y el mucho rato que lo tuve abierto para colocar comida.
No se pero el caso es que está bien.
Muchas gracias
Vale, no me había fijado que era todo en el mismo día, que se trataba de unas horas.
Si la temperatura cambia brucamente por la razón que sea (avería, dejar abierta la puerta...), la electrónica hace saltar la alarma. Si la temperatura vuelve a su valor teórico deja de pitar.
No le des más vueltas, que no tiene ninguna avería.
Ten en cuenta que el proceso de enfriamiento es muy lento, más que el de calentamiento, por lo que cuando un frigorífico pierde la temperatura tarda mucho en volver a recuperarla, por lo que dale siempre unas horas de margen antes de pensar en averías.