El frigorifico enfria,pero no para.

No para, cuando para despues de muchas horas el frigo descongela y llena la cubeta de evaporacion y se llena y se derrama agua por que no la puede evaporar, despues de un rato arranca el compresor y asi muchas horas y vuelta a empezar. Podria ser el termostato, ya que cuando esta parado aunque lo suba al maximo no arranca y al reves cuando esta encendido lo bajo al minimo y no para. Digamos que va a su aire.

El frigo es un ignis dos puertas ancho 67cm, tiene 21 años.

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo tu mismo problema con un frigorifico de hace 30 años, estos frigorificos aparte del termostato tienen un temporizador que es el que se encarga de hacer ciclos de encendido de motor, descongelacion (encendiendo una resistencia o haciendo que pase en gas caliente de las rejillas de atras por las zonas a descongelar), etc. en mi caso este temporizador hay veces que se atasca y se queda las horas muertas encendido o se apaga el motor y no se enciende aunque pongas al maximo el termostato(es normal que no se encienda si el temporizador corta la corriente del motor).

En mi caso no hay piezas de repuesto y al ser un frigorifico empotrado no me queda mas remedio de cogerle el truco y en mi caso el termporizador tiene en la parte de abajo un "tornillo" de plastico que va girando y se puede acceder sin desmontar nada, le giro un poco, se desbloquea y pasa al siguiente estado o sigue funcionando bien hasta que se vuelve a bloquear...

El problema de que te haga tanta escarcha es por las altas temperaturas que estamos sufriendo y por poner demasiado alto el termostato, vino el tecnico y me recomendó que es mejor dejar el termostato al minimo aunque la temperatura sea un poco mas alta.