Placa inducción

Ya sè que esta pregunta tendría que hacérsela a un entendido en electrodomésticos pero la respuesta seria la de un vendedor.
Me han dicho que las cocinas de inducción son malas porque las ondas que transmiten a los alimentos no son buenas y por lo tanto los alimentos que comemos menos.

2 respuestas

Respuesta
Quien te ha dicho eso, desconece lo elemental decomo funciona una placa, que es la inducción, en fin lo hace por maldad o por ignorancia.
Comencemos por el principio. El electromagnetismo es una fuerza que no perjudica en nada. La usamos para todo a lo largo del día. El microondas, eltelefono móvil, cualquier electrodoméstico con motor, todo se mueve por electromagnetismo. Cuando se te hace una ecografía, por ejemplo estando emebarazada, se te aplica electromagnetismo, ondas producidas así. De ser malignas, imaginate eldaño a un bebe. Si te haces un tratamiento rehabilitador, en casi todos se usa el electromagnetismo, aplicado directamente, sin tener ninguna efecto contraproducente.
Ahora que has visto los casos prácticos, veamos el fundamento teórico. Las ondas electromagnéticas no son ionizantes, o sea que no emiten iones, como las ondas radiactivas, o las radiaciones ultravioletas. Ademas su vida es de millonésimas de segundo, así que no pueden quedar en los alimentos.
De ser males las ondas electromagnéticas, ya noquedaria vida en el planeta. La prpia tierra tiene sucampo magnético propio, vivimos dentro de el.
Las ondas de radio, TV, FM, telefonía móvil, mandos a distancia por radiofrecuencia, saturan nuestro alrededor, aunque no las vemos.
Gracias, me has sacado de una duda, que ya me parecía un poco raro, pero me había dicho una farmacéutica que era mala y por eso empezè a dudar. Gracias otra vez.
Respuesta

Si las cocinas de inducción son muy malas para la salud especialmente para las embarazadas porque los campos electromagnéticos de estas placas pueden dañar las neuronas del feto.

Aquí va un buen articulo y que cada uno vea, compruebe y elija:

http://blog.bioelectrica.es/placas-de-induccion-y-salud/