Placa de inducción produce interferencias II

Disculpa por molestarte otra vez, pero tras tu respuesta me ha visitado un técnico de siemens y me ha dicho que lo de las interferencias es algo relativamente normal y que ocurre más en unas zonas que otras ( Me ha comentado que en algunas casas incluso saltan alarmas), también me ha dicho que las radios donde se producen interferencias
Necesitarían de un filtro para evitarlo. Respecto a lo del condensador me ha comentado que lo que hace es impedir que entren en la placa las corrientes no que la placa las produzca. En fin que según el técnico el problema esta en el ambiente de la zona y las distintas antenas que pueda haber en ella. ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Como electricista, te puede decir que las leyas de física referentes a la electricidad, más concreto la electricidad dinámica, dicen que los transformadores y/o motores producen corrientes residuales, que se traducen en interferencias en aparatos de radio y Tv. Se evitan, con un condensador que evita que estas corrientes salgan del aparato en referencia. Por eso, TODOS LOS APARATOS ELÉCTRICOS, incluso los fluorescentes tienen incorporado un condensador, llamado filtro, que evita que estas corrientes salgan al exterior y afectenb a los equipos de audio.
Ese "tecnico" no tiene idea de lo que dice, o que lo corrobore con explicaciones técnicas. Las antenas, por ejemplo, producen microondas, que no se trasmiten por los cables eléctricos. Como ves ni idea deloque dice.
Ahora si tu crees que tiene razón, bueno, que te de una solución.
Ademas la solución es sencilla y barata: instal un condensador de 47 microfaradios (0,50 euros) entre los cables de entrada de la placa y se sabe quien tiene razón.