Reclamación de daños causados

.- Vivo de alquiler en una casa, hace 4 ó 5 días estando a la hora de comer en casa poniendo la mesa escuchaba grgrgrgrgr más o menos de golpe se soltó de un lado la vitrina que esta collada a la pared dando de lleno en el escritorio, después lógicamente del otro lado también pero me dio tiempo a llegar y aguantarla casi (he de decir que la vitrina no tenía peso, solo unas 10 12 copas de la propietaria) hasta que llego mi mujer y la cogió por el otro lado y la saquemos, los daños que me ha hecho han sido:
La pared se ve como esta manchada y algo rascada de rozar la vitrina, la mesa del ordenador por un canto solo rozada, la impresora laser comprada en noviembre rota ya que cayó de lleno en ella, la lámpara de escritorio también rota, la tft del ordenador rozada, la tele tft rayada de un lateral (desde entonces falla algo, no siempre) nueva comprada en navidades (todas mías, no de la propietaria), un modem para internet, la cpu rayada, la silla rascada.
Me he puse en contacto con la propietaria, lo vio y me dijo que hablaría con el seguro, 2 días después nos comunica que su seguro no se hace responsable de nada, y en la pared se ve claramente que falta un tornillo donde aguantan las escuadras hacia el mueble, mal montaje por parte de los montadores de muebles.
¿Mi pregunta como puedo reclamar el daño hecho por la vitrina ya que hay cosas rotas desde 129? ¿Hasta 369?, he hecho fotos de todo roto.

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente el seguro no se hace cargo de eso. Son daños de tu responsabilidad, ya que vives allí, y no has revisado las instalaciones. ¿Cómo demuestras que ha sido mal montaje? Como demuestrasque no has sido tu, ¿quién quito el tornillo? Como demuestras, ¿qué no has sido tu quien estaba manipulando eso muebles?
En la pared se ve claramente que por falta del tornillo, la vitrina iva cediendo hasta caer, en el mubele (vitrina se ve también como los tornillos han ido cediendo de su agujero hasta caer (demostrable)
¿Bien entonces por que no se ha hecho nada por prevenir una catástrofe inminente? Es tu responsabilidad, que si se estaba por caer, actuar antes que se cayera. En entonces es demostrtabel que has actuado de mala fe, dejándolo caer.
El montaje yo no lo vi y mucho menos íbamos a pensar que cediera de esa forma yo no veo por detrás ya que esta pegado a la vez, si yo rompo algo lo pago estando de alquiler, entonces en este caso como seria, por que me niego a pagar mensualidad de momento.
Ahora surgió la causa de fondo, no quieres pagar el alquiler. No veo que relación tiene una cosa con la otra. Se tecayo un mueble por nocuidar lo que alquilas, y ahora noqueres pagarelalquiler, por una descidia tuya. Haz como gustes, recuerda que tienes un contrato firmado.