Me piden daños por el alquiler

Hará como cosa de dos meses deje un piso, informando a la propietaria vía telefónica con un mes de antelación, el piso cuando entre estaban las paredes un poco sucias, y lo hable con el propietario el cual me dijo que ya sabia lo que había, al cabo de cuatro meses este falleció cogiendo el alquiler la esposa de este, con el contrato a nombre de el.

Le entregue un mes de fianza 550eur, al abandonar la casa me dice que esta el piso todo desastre, todo sucio y las paredes deshechas y una puerta rota en un canto, dicha puerta y aestaba rota al entrar. El piso lo limpie, las paredes ya estaban sucias mas los casi tres años que estuve allí lo normal que se ensucie.

Me dijo que había una persiana rota, la cual estaba podrida y yo arregle.

Ahora me pide800eur. Por arreglos del alquiler, que dice que a pedido presupuesto. Ella tiene la fianza, fui a un abogado y el me aconseja que deje que me denuncie y que no le pague nada, que por 250eur. Ningún abogado le interesa. Esta mujer vive en difenrete provincia a la vivienda alquilada y yo ahora también, le pregunte por los gastos del juicio en caso de perder y me dijo que rondaría sobre los 1500 a 2000 eur, pero que seguro que los abogados no la aconsejarían denunciar.

Por otra parte si ella ya ha realizado los arreglos sin haberme pasado presupuesto eslegal yo no tendría que aceptarlo antes de ella arreglar?

El abogado tiene razón que le van a decir que no vale la pena por 250e.?

El caso es que no quiero ir a juicio pero tampoco que se aprovechen de mi.

1 respuesta

Respuesta

Tomando en consideración su enunciado, previsiblemente el asesoramiento de su abogado es correcto.

La arrendadora precisa contratar abogado y procurador (costes), y todo aquello que puede reclamar a su favor es de escasa cuantía (250 € según indica), y si además, según el proceso que use (monitorio u ordinario) tendrá que costearse el desplazamiento, y además Ud. podrá plantear oposición, es más que improbable que lleve adelante la reclamación judicial.

Todo ello sin olvidar que puede plantear dudas sobre muchos aspectos (falta de presupuestos comparativos, falta de comunicación, diferencia en desgaste por uso y rotura, etc, etc)

Creo que lo mejor es no darle mayor importancia, y si decide demandarlo, darle respuesta y plantear oposición.